«

»

Imprimir esta Entrada

Jorge y Esteban Gergoff ganaron en el Pirá Pytá

Posadas: los Gergoff se consagraron campeones del tradicional certamen de Pesca de la Piraña 

Jorge y Esteban Gergoff (padre e hijo), se adjudicaron este domingo la 25° edición del campeonato Internacional de Pesca de la Piraña “Rolf Neunteufel”.
Luego de un año y medio sin actividad oficial, el club Pirá Pytá llevó a cabo el tradicional certamen que reúne a los amantes de la pesca. La modalidad fue embarcada y por protocolo, con solamente 30 embarcaciones.

El encuentro congrega usualmente a pescadores de toda la región y este año, debido a las restricciones, se realizó netamente con participantes de Misiones que llegaron desde Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico, entre otras localidades.

El mencionado evento se realizó en la “cancha” ubicada en la boca de Itaembé y contó con la participación de mujeres, jóvenes y experimentados de la pesca misionera. El certamen inició a las 10 y finalizó a las 15 horas.

Bajo un estricto control y protocolo, la pesca se llevó a cabo bajo total normalidad. Pese a que el agua estaba fría, los pescadores lograron sacar sus piezas y todo fue una fiesta en las magníficas aguas del Paraná.Posadas: los Gergoff se consagraron campeones del tradicional certamen de Pesca de la Piraña 

El primer puesto del certamen fue para Jorge y Esteban Gergoff que lograron imponerse con 7 piezas pescadas. Luego, el segundo puesto quedó en manos del binomio Javier Arrieta y Jorge Azarkevich mientras que el podio lo completó la dupla Jose Lezcano y Walter Warenycia.

A su vez, el jovencito Jorge Gergoff se quedó con el trofeo del mejor juvenil clasificado y además logró la copa challenger junto a su padre.

En la categoría damas, Alicia Talavera fue la mujer mejor posicionada. Por su parte, la dupla Echegon – Talavera logró la pieza mayor.

Cabe mencionar que las especies eran piraña chica, pintada, piraña brava y pacú-í.

“Desde el club estamos muy felices de haber vuelto a la competencia, esto era algo que los pescadores venían pidiendo y ahora se pudo concretar. Debemos cuidar los protocolos y seguir aspirando a más competencias de esta índole. En los próximos días podríamos anunciar una nueva fecha de pesca combinada”, comentó Oscar “Ata” Bossi, presidente del Pirá Pytá.

Por su parte, Ramón Sorondo, presidente de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL), expresó su felicidad por volver a las competencias. “Vemos la necesidad emergente de todos los pescadores, hoy los muchachos partieron como unos niños en busca de los peces”, dijo.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/02/jorge-y-esteban-gergoff-ganaron-en-el-pira-pyta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }