«

»

Imprimir esta Entrada

Colón y Comunicaciones jugarán en San Juan

Colón y Comunicaciones jugarán en San Juan

Seguro. Santiago Ibarra espera que Comunicaciones pueda imponer su estilo de juego (Foto El Litoral)

San José de Jáchal, provincia de San Juan, será la sede del Cuadrangular N de semifinales del Torneo Federal que se disputará del viernes 6 al domingo 8 de agosto y que involucrará a Jáchal BC, Fusión NB de Tucumán, Comunicaciones de Mercedes y Colón de Corrientes.
Las semifinales Torneo Federal de Básquetbol ya tienen sus sedes confirmadas. Luego de la finalización de los Cuartos de Final, con el Cuadrangular J que clasificó a Jáchal y Fusión NB, quedaron definidos los ocho semifinalistas de un torneo que atraviesa su recta final.
La pasada semana se oficializó que Pergamino organizará el Cuadrangular O, la otra semifinal, que arrancará mañana con la participación de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportivo Suardi, Zárate Basket y Pergamino Básquet.
Los dos mejores de cada sede alcanzarán la gran final del torneo, que si bien no tiene sede ni fecha confirmada, se sabe que se disputará con el mismo formato que toda la fase de cuadrangulares y que otorgará dos plazas para la Liga Argentina.

Los equipos correntinos lograron la clasificación a las semifinales en el cuadrangular de cuartos de final que se jugó en Gualeguaychú del 9 al 10 de julio. En la oportunidad, Comunicaciones se quedó con el primer puesto y Colón quedó en la segunda ubicación. Mientras que Central Entrerriano, el candidato a pelear por el ascenso finalizó tercero y fue eliminado.

Capitalinos y mercedeños se presentaron para ser locales en la semifinal pero la Confederación Argentina de Básquetbol informó ayer que la sede será la provincia de San Juan.

Después de la confirmación dada a conocer por la entidad madre del básquetbol argentino, Colón y Comunicaciones comenzar a diagramar el viaje hasta suelo sanjuanino. La idea es emprender el viaje el miércoles por la noche para llegar con la debida anticipación al inicio de la competencia.

Larga espera
El Cuadrangular J de cuartos de final se prorrogó un par de veces por casos de covid en dos planteles participantes. Esta situación demoró el inicio de la semifinales y dejó a los equipos correntinos casi un mes sin actividad oficial.

“Se hizo largo, pero creo que no perdimos el foco de los que queremos que es pasar al Final Four. Puede que haya influido un poco al principio, pero en esta instancia, a tan poco de jugar ya el equipo está motivado y con muchas ansias de poder jugar un buen básquet y demostrar todo lo que entrenamos en estos días”, relató Santiago Ibarra, jugador de Comunicaciones.

“Estamos trabajando muy bien, tanto Javi (Herrera) como Fede (Meza) tratan de manejar las cargas de los entrenamientos para que no lleguemos cansados al cuadrangular, tratando de ultimar detalles”, manifestó sobre la planificación que lleva adelante el cuerpo técnico del conjunto mercedeño.

Hasta el pasado fin de semana, “mucho no vimos de los equipos que vamos a enfrentar de la otra zona, sabemos de Colón porque ya jugamos en el cuadrangular pasado, pero creo que lo más importante es que nosotros estemos bien, confiados y concentrados en lo que hacemos nosotros. Tenemos mucho potencial, un equipo largo y mucha capacidad de gol en todos los puestos. Si nosotros hacemos las cosas bien y dejamos todo creo que vamos a hacer un buen cuadrangular”.

Sobre su continuidad en Comunicaciones, donde formó parte del plantel de la Liga Nacional, reconoció que “todavía no sé qué voy a hacer cuando termine el Federal, por ahora trato de concentrarme en el día a día, dar lo mejor, estoy muy contento con este grupo que se formó acá y lo trato de disfrutar, después lo demás viene solo. Así que en los próximos días y tranquilo veré qué depara para mi futuro”.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/03/colon-y-comunicaciones-jugaran-en-san-juan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }