Lourdes cerró con emoción su paso por Tokio

Lourdes cerró con emoción su paso por Tokio

Fue una semana emocionante para Lourdes Hartkopf. Vivir un Juegos Olímpico y siendo protagonista es un logro destinado para sólo un puñado de personas que durante años se prepararon para estar entre los mejores del mundo en distintas disciplinas.
A sus 25 años, la misionera y única clasificada de la provincia en los Juegos Olímpicos -en los paralímpicos serán tres- ayer selló su paso por Tokio 2020 culminando en el puesto 20º de la general, con 160 puntos. Hoy serán las medal race, en la que corren los mejores 10 del torneo, pero ya el binomio de Hartkopf, junto a la bonaerense Belén Tavella, venían sin chances matemáticas hace dos días. Las líderes y con grandes chances de oro para hoy son las británicas Hannah Mills y Elidh McIntyre, que llevan una puntuación de 28 unidades (se suma los puntos según el lugar de cada regata, la menor puntuación significa mejor desempeño).
De todas maneras, será anecdótico hoy el puesto. Lourdes será parte de la historia deportiva de Misiones y el país; y además, llevará el título de deportista olímpica toda su vida.

El mejor puesto logrado por ambas fue el 13º en el tercer día de competencia y luego se mantuvieron entre el 16º y 20º. Seguramente habrá mucho aprendizaje de esta cita, de correr con lo mejor de lo mejor del planeta en este barco y hay que recordar que ambas navegan hace muy poco juntas y fue en febrero del 2020 que lograron el boleto a Tokio al ser campeonas sudamericanas en Mar del Plata; y recién este año lograron competir en torneos internacionales previo a los Juegos. Primero fueron 18ª en el Mundial de Portugal y en el Grand Prix también en misma sede.

Sin dejar de mencionar lo histórico y difícil que fue -y aún lo es- ponerle pilas a un contexto de pandemia, por lo que vale las felicitaciones por la entrega representando muy bien al país y a la provincia.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/04/lourdes-cerro-con-emocion-su-paso-por-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }