«

»

Imprimir esta Entrada

Salinas: “Si jugamos así podemos clasificar”

Miguel “Pico” Salinas - Crucero del Norte

No hay racha que no se pueda romper. Crucero del Norte logró su primer punto jugando fuera de casa al final de la primera rueda del torneo Federal A, con el empate 2 a 2 que cosechó el último sábado en Corrientes ante Boca Unidos.
Ese “poroto” puede ser un buen inicio a la hora de sostener la idea que pretende el entrenador Miguel Ángel Salinas hacia el futuro. El objetivo es seguir sumando y mantener la ilusión de meterse entre los ocho primeros de la Zona 2.
“Crucero se llevó un punto merecido de Corrientes. Fuimos a plantear lo que pasó dentro del campo de juego. Eso es mérito de los jugadores. Fuimos contundentes, ya que llegamos pocas veces, creo que llegamos unas cinco veces y concretamos dos goles”, comentó “Pico” Salinas tras el juego en el estadio Leoncio Benítez, donde Crucero hasta mereció quizás más que un empate.

Si bien el equipo mostró solidez de mitad de cancha hacia atrás, nuevamente algunos errores en la marca otorgaron las facilidades para que los correntinos, en dos ocasiones, lograran empatar a través de Carlos Salom y Leonel Niz, tras la conquistas que habían logrado Lucas Navarro, de cabeza, y Rodrigo Cerdán.

“¿Si podíamos haberlo ganado al partido? Ya te digo que sí, pero el fútbol tiene estas cosas. Estamos a la altura de poder sacar puntos de visitante. Los jugadores mostraron que, con el corazón, se puede sumar afuera. Si jugamos de esta manera, podemos clasificar”, se ilusionó el DT y legendario exarquero.

Al respecto, Salinas ponderó la entrega de sus dirigidos: “Los jugadores corrieron más que los de Boca Unidos durante los noventa de juego. Se nos escapó el triunfo por algunos minutos”, agregó.

La reflexión de Salinas pone en el tapete un tema no menor, que tiene que ver con la concentración del plantel y lo que le costaron a Crucero algunos errores de visitante, algo que subsanó a medias ante Boca Unidos con un nuevo esquema, conformado por cinco defensores, aunque con los marcadores de punta transformados en carrileros a la hora de atacar.

Aquello le dio más equilibro al Colectivero para no sufrir tanto las transiciones del rival. Tras ese primer punto lejos de casa, Crucero ya se prepara para enfocarse en el duelo del próximo domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Todo indica que Salinas volverá a apostar por ese esquema, esta vez, en Gualeguaychú.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/04/miguel-salinas-si-jugamos-asi-podemos-clasificar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>