«

»

Imprimir esta Entrada

Colón y Comunicaciones debutan en San Juan

Colón y Comunicaciones jugarán las semis del Federal en San Juan | #LaDos

El Cuadrangular N, instancia semifinal del Torneo Federal de Básquetbol, se pondrá en marcha este viernes en San José de Jáchal, San Juan, con la participación de Colón de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes, conjuntos que fueron rivales de Tokio en la División NEA.
El primer partido de esta instancia será a partir de las 17.30, cuando el equipo de la capital correntina se mida con la Fusión NB de Tucumán, mientras que a las 20 será el turno para la presentación del elenco mercedeño que enfrentará al local Jáchal BC.
Mañana, en el primer turno, jugarán los perdedores entre sí y en el segundo lo harán los ganadores de la jornada inaugural.
Mientras que el domingo 8, siempre en los mismos horarios, será el turno de los partidos pendientes. Los dos primeros de la etapa avanzarán al Final Four junto a los equipos que surjan del Cuadrangular O, que concluirá hoy en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Colón llega a esta instancia con un rendimiento que fue de menor a mayor. Después de ser cuarto en el NEA, consiguió el segundo puesto tanto en el cuadrangular de octavos de final como el de cuartos que se jugó en Gualeguaychú.

“Veo muy bien al equipo, con mucha confianza. Con respecto al cuadrangular, las chances de clasificar están, pero siempre que logremos imponer nuestro juego en ofensiva y sobre todo mantener la concentración y la intensidad en defensa. Estamos para competir a la par con cualquier equipo, en esta instancia somos igual de candidatos que cualquiera”, comentó Rolando Vallejos, que se sumó a Colón para los cuartos de final. “Vine al equipo a aportar y brindar lo que yo puedo dar al juego. Lo que hizo que que mi adaptación sea rápida fue el apoyo y la confianza tanto de mis compañeros que me dan un montón de oportunidades en la cancha, como del cuerpo técnico que confió en mí desde un principio”, agregó.

La Fusión NB de Tucumán, cerró la fase regular en el segundo puesto de la División NOA (12 triunfos – 4 derrotas), ganó como local los octavos de final y fue escolta de Jáchal en los cuartos que se jugaron en San Juan.

Comunicaciones, con su plantel de Liga de Desarrollo, tendrá que debutar contra el local Jáchal, que fue contundente en la instancia de cuartos de final.

El equipo mercedeño fue tercero en la división NEA. Luego ganó de manera invicta los octavos de final en Posadas y también ganó los cuartos en Gualeguaychú.

“Cuando empezó la temporada nuestro objetivo era ser competitivos, saber que siempre teníamos que jugarle de igual a cualquiera y así medirnos.

El segundo era pasar a los playoff y ser el mejor equipo de Liga de Desarrollo en la competencia. Estar en este lugar al principio de la temporada era impensado, pero ahora vamos con la intención de clasificar”, manifestó el entrenador de Comunicaciones, Javier Herrera. “Nadie nos regaló nada, hicimos los mismos méritos que los rivales, así que ahora los que estén mejor en estos días van a ser los equipos que van a pasar”, culminó.

El local Jáchal BC aparece como el equipo a vencer. Fue primero de la División Cuyo, con récord de 13-2, quedó segundo en los octavos de final disputados en Tucumán y arrasó en los cuartos de final que se desarrollaron en San Juan.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/06/colon-y-comunicaciones-debutan-en-san-juan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }