
La pista de atletismo “Eric Barney” del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de Posadas, fue elegida como sede del 54° Campeonato Nacional U-18 por delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
La competencia se realizará el 4 y 5 de septiembre y será el regreso de las competencias oficiales desde el inicio de la pandemia, el año pasado.
Además, la cita cobra importancia ya que será selectivo final para el 25° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-18 en Encarnación, Paraguay, previsto a fines de septiembre.
Es un grato premio para la Federación Misionera de Atletismo, encabezada por Ofelia Hippler, que viene realizando un gran trabajo con el desarrollo de este deporte lo que se vio recientemente con dos misioneros en el Sudamericano U-20 de Lima, Perú, con oro para Lautaro Amarilla en lanzamiento de jabalina y plata para Gastón Benítez, en salto en alto.
La edad mínima de participación en este Argentino será de 15 años. El único Nacional que se hizo este año fue el de mayores en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y ahora la Tierra Colorada se engalana para ser anfitrión de este importante certamen.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes