«

»

Imprimir esta Entrada

El cuadrangular final del Federal será en Córdoba

El cuadrangular final del Federal será en Córdoba

El estadio «Ángel Sandrín» que pertenece a Instituto Atlético Central Córdoba será la sede para el Cuadrangular Final del Torneo Federal que se desarrollará del sábado 14 al lunes 16 del presente mes, de acuerdo con lo que determinó la Confederación Argentina de Básquetbol.
Los partidos de la fase final, que otorgará dos plazas a la próxima Liga Argentina (ex TNA) se jugarán a las 16.30 y 19 pero todavía no se dio a conocer el programa.
En esta instancia estará Comunicaciones de Mercedes que logró su clasificación al ganar de manera invicta la instancia semifinal que se desarrolló el pasado fin de semana en San José de Jáchal, San Juan.
El conjunto local logró la otra plaza al vencer en el partido decisivo a la Fusión NB de Tucumán 77 a 70.

En el Cuadrangular O de semifinales, que se jugó del 4 al 6 de agosto, los clasificados fueron Pergamino Basquet, que tiene como figura a Mateo Bolívar y Zárate Basquet.

Comunicaciones ratificó en San Juan su gran campaña en el Federal donde compite con su plantel de Liga de Desarrollo, es decir que todos sus jugadores son menores de 23 años.

El equipo mercedeño ganó los tres partidos que disputó en San José de Jáchal. En el primer partido venció al local 84 a 79. Después superó a la Fusión NB de Tucumán 70 a 67 y cerró con otro triunfo, esta vez frente a Colón de Corrientes 97 a 89.

Los conducidos por Javier Herrera regresaron ayer a Mercedes. Los jugadores tuvieron la jornada libre y los dirigentes están cerrando la logística para el viaje hasta la capital cordobesa.

Antes de llegar a las semifinales, Comunicaciones también superó con éxito las instancias que se jugaron en Gualeguaychú (quedó segundo) y Posadas (ganó invicto). Mientras que en la División NEA, primera fase del torneo, fue cuarto.

“Cuando empezó la temporada nuestro objetivo era ser competitivos, saber que siempre teníamos que jugarle de igual a cualquiera y así medirnos.

El segundo era pasar a los playoff y ser el mejor equipo de Liga de Desarrollo en la competencia.

Estar en este lugar al principio de la temporada era impensado, pero ahora vamos con la intención de clasificar”, manifestó el entrenador de Comunicaciones antes de viajar a San Juan.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/10/el-cuadrangular-final-del-federal-sera-en-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }