«

»

Imprimir esta Entrada

Comunicaciones sufrió la eficacia de Pergamino

Desequilibrante. Mateo Bolívar fue imparable para la defensa de Comunicaciones.

La experiencia y efectividad que mostró Pergamino Básquet fueron vitales para superar a Comunicaciones de Mercedes 94 a 73 en el inicio del Cuadrangular Final del Torneo Federal de Básquetbol que se puso en marcha este sábado en el estadio «Ángel Sandrín» de Instituto de Córdoba.
La gran labor goleadora de Mateo Bolívar, con 29 puntos (4 de 5 en libres, 2 de 3 en dobles y 7 de 10 en triples) y de Martín Gandoy, con 23 (4 de 4 en libres, 5 de 6 en dobles y 3 de 4 en triples) fueron determinantes en el resultado final.
Comunicaciones mostró un rendimiento de mayor a menor. Al promediar el tercer cuarto se quedó sin gol y terminó perdiendo con una diferencia de 21 puntos que generan una complicación adicional en su intención de luchar por el campeonato.
En el equipo mercedeño, sus principales anotadores fueron Santiago Ibarra y Matías Núñez con 14 puntos cada uno.

El partido comenzó con dominio del conjunto bonaerense que se llevó el primer cuarto 30 a 20, porque castigó con los tiros de tres puntos (5 de 6), donde se destacó Bolívar y la buena labor de Pablo Moya cerca del tablero. Comunicaciones apostó a la intensidad defensiva, pero cuando no pudo salir de contra, tuvo problemas para anotar aunque se mostró efectivo desde la línea de tiros libres.

En el segundo cuarto, el equipo mercedeño siguió con su libreto y comenzó a descontar en el marcador. La defensa permitió bajarle el goleo al equipo rival y el goleo fue más repartido. Así se llevó el parcial 20 a 16 para quedar abajo en el marcador 46 a 40.

La reacción del equipo conducido por Javier Herrera se acentuó hasta promediar el tercer segmento. La defensa y las salidas rápidas fueron claves para achicar la brecha a 3 (55-52).

Comu tuvo otras dos acciones para seguir descontando. Recuperó la pelota, sin embargo falló en la definición.

En ese momento, Pergamino cambió su marca, pasó a defender en zona y aparecieron Bolívar y Gandoy para encabezar el despertar de los bonaerenses que metieron un parcial de 23 a 0 que definió el pleito anticipadamente.

A los últimos 10 minutos ingresaron 69 a 52, la desesperación por descontar llevó a los jugadores de Comunicaciones a tomar malas decisiones en el ataque y el rival no perdonó para clavar el tanteador en 78 a 52. De allí en adelante, Pergamino trabajó el resto del encuentro con suma tranquilidad. Comu intentó descontar la diferencia para aumentar sus posibilidades en lo que resta el certamen pero falló en su propósito.

Por la segunda fecha, Comunicaciones enfrentará hoy desde las 16.30 a Jáchal de San Juan que ayer venció a Zárate Básket 84 a 79. A partir de las 19 jugarán Pergamino y Zárate.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/15/comunicaciones-sufrio-la-eficacia-de-pergamino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }