Comunicaciones cayó en suplementario con Jáchal

Comunicaciones cayó en suplementario con Jáchal

El sueño de los pibes de Comunicaciones de Mercedes de conseguir el título en el torneo Federal de Básquet (TFB) terminó de naufragar anoche en Córdoba, al caer 88 a 86 en tiempo suplementario frente a Jáchal de San Juan por la segunda fecha del Cuadrangular Final de la categoría.
El encuentro, disputado en el micro estadio «Ángel Sandrín», del club Instituto Atlético Central Córdoba, fue intenso, equilibrado y emotivo durante los 45 minutos, inclinándose la balanza a favor de los sanjuaninos por la mayor experiencia de su plantilla que hizo la diferencia en los segundos finales.

En el cuarto inicial, y con los dos equipos mostrando mucha eficacia desde el perímetro, Comunicaciones logró distanciarse 19-12 gracias a dos triples consecutivos de Santiago Ibarra y Matías Núñez, pero los sanjuaninos lo dieron vuelta con el aporte de los veteranos Maximiliano Ríos (40 años) y Marcelo Piuma (37), aunque el final de los diez minutos los encontró igualados en 22.

En el reinicio del juego continuó la buena mano de los sanjuaninos, que con dos conversiones de larga distancia tomaron la delantera por 28-22. Un libre de Lautaro Pividori y un triple de Ibarra acercaron a los mercedeños.

Jachal siguió dominando el rebote ofensivo con Piuma (2), pero un triple de Matías Núñez dejó a “Comu” abajo solo por un punto (29-30). El partido continúo intenso y muy parejo, aunque con Jáchal siempre arriba en el marcador.

Comunicaciones se equivocó en algunas ofensivas y dejó pasar oportunidades de igualar o pasar al frente, con escasa eficiencia de Pividori desde la línea de libres. Lucas Núñez también ganó varios rebotes en ataques que no pudieron traducirse en conversiones, y así Jáchal se fue al descanso 39-36.

Tras el descanso largo, el conjunto sanjuanino siguió dominando las acciones. Comenzó a aparecer más seguido Matías Martínez, y Piuma continuó lastimando cerca del aro, para alejarse 46-38. En este pasaje, fue Matías Núñez el que dio la cara por los mercedeños para aparecer con oportunas conversiones, y sumado a una mejora en defensa, Comunicaciones volvió a acercarse (45-46) con una corrida de 7-0.

Los sanjuaninos contestaron con la misma moneda y forzaron a la cuarta falta de Matías Núñez. Sin embargo, algunas corridas de Juan Bejar y un triple de Ibarra dejó a “Comu” nuevamente en partido.

Con el encuentro 58-54 para Jáchal se inició el cuarto segmento. Tiros libre de Ignacio Farías y un doble de Francisco Maesso le dieron la igualdad a los mercedeños al inicio. Allí volvió a aparecer Piuma para desequilibrar en ataque y permitir que su equipo se despegue levemente en el resultado.

Una buena ráfaga de Lucas Núñez pusieron enseguida en partido al “aurinegro”. El partido no dio tregua, y el reingreso de Pividori, con tres puntos consecutivos le permitió a su equipo igualar en 71 a dos minutos para el final.

En el aro de enfrente, Cabañas Rivero acertó un tiro, y Pividori contestó con un triple para que Comunicaciones pase al frente 74-72. Allí apareció la experiencia de Ríos para penetrar e igualar el juego. Matías Núñez se equivocó en ofensiva y la última bola fue para Jáchal, pero Lucas Núñez le puso una tapa tremenda a Martínez, y en la salida desde el fondo, a Piuma se le escapó una pelota que pudo haber definido el juego, yendo el partido al suplementario.

En el tiempo extra todo siguió muy equilibrado. Pareció que se inclinaría para el lado de “Comu” por dos golazos de Matías Núñez, pero un oportuno triple de Bosch acortó nuevamente la distancia.

En el tramo decisivo Pividori cometió la quinta falta, y Ríos facturó desde la línea para que Jáchal quede un punto abajo, y a falta de 8 segundos Marco Bosch puso arriba a los sanjuaninos 87-86.

El entrenador Javier Herrera pidió minuto, Farías repuso desde un costado, derivando la bola en Matías Núñez, al que lo atraparon. Llegó la falta en ataque a falta de 2 segundos, y Martínez convirtió uno de los tiros libres para definir el encuentro en favor de Jáchal.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/16/comunicaciones-cayo-en-suplementario-con-jachal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }