«

»

Imprimir esta Entrada

Comenzó el misionero de Mountain Bike

Unos 250 ciclistas de Misiones, Chaco, Corrientes y Córdoba participaron del campeonato misionero de Mountain Bike en Profundidad

Regresó el Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña en Profundidad y la organización estuvo a cargo del grupo de XCO La Laguna y del municipio local.
La jornada propuso dos modalidades, la competitiva y el cicloturismo, ambas con mucho crecimiento en la provincia.
El primer y segundo puesto se lo llevaron dos misioneros: Marcos Kehl y Román Pintos.

Después de las restricciones por la pandemia que se impusieron en las actividades deportivas, este domingo regresó el Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña y la jornada propuso dos modalidades: la competitiva y el cicloturismo, ambas con mucho crecimiento en la provincia.

La competencia contó con alrededor de 250 inscriptos, participantes provenientes de distintas localidades de Misiones, Corrientes, Chaco y Córdoba.

Las largadas fueron a las 8:30 de la mañana aproximadamente y la premiación será a las 13 horas, cuando se entregaran premios en efectivo a los ganadores. El evento deportivo se llevó a cabo con el cumplimiento de protocolos aprobados por los Ministerios de Salud y de Deportes de Misiones.

Además, en el Municipio de Profundidad, con el objetivo de acompañar y patrocinar la carrera, se estuvieron realizando sorteos, gracias al aporte de diferentes tiendas de bicicletas. El objetivo de los mismos fue incluir a las familias que acompañan a los ciclistas, además contó con la presencia de ferias de artesanos y gastronómicas, organizadas en conjunto con el municipio de Profundidad.

El primer y segundo puesto se lo llevaron dos misioneros. Marcos Kehl (1er puesto) comentó “Después de más de un año se volvió a competir. En enero antes de la pandemia se compitió en San Vicente y de ahí se suspendió todo”.Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña

Alrededor de las 8:30 horas se dio inicio a la largada de la competencia. “Me marco una hora cuarenta y tres minutos para los 37 kilómetros”.

En cuanto a su preparación diaria resaltó “yo entreno entre tres y cuatro veces por semana, un promedio de treinta y cincuenta kilómetros por día”.

“En septiembre se va a competir en Nemesio Parma, después en Puerto Rico y por último en la ciudad de donde soy, Oberá”.

El segundo puesto de la competencia de Mountain Bike se lo llevó un jovencito posadeño, de tan solo 16 años. Román Pintos dijo que “Para la próxima carrera la idea es prepararme más y en lo posible salir primero, así como salí hoy segundo. La idea es ir subiendo un puesto más en cada carrera y mejorando cada vez más”.Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña

“Mi entrenamiento diario en lo posible son unas tres o cuatro veces por semana y ahí ando 60, 70, 80, 90 o inclusive hasta 100 kilómetros por día”, cerró.

El entrenamiento de los ciclistas durante el aislamiento
Sobre el periodo de aislamiento estricto, establecido como prevención de la pandemia de coronavirus, Pablo Kosur, miembro de la comisión organizadora de «Desafío Profundidad», perteneciente al grupo XCO «La laguna” mencionó que únicamente los ciclistas federados estuvieron habilitados en un primer momento para salir a entrenar. «Teníamos un horario, no nos podíamos pasar de ese horario», comentó, explicando de qué forma esto influyó en la rutina diaria de los deportistas, que en muchos casos deben articular el entrenamiento con los estudios, la vida familiar y el trabajo.

«La pandemia afectó mucho al deporte en general, ya que no hubieron competencias oficiales, entonces los ciclistas no tenían objetivos, lucharon con su motivación. El estar encerrado te afecta, fueron sobreviviendo», comentó Kosur. «Después de febrero ya se fue liberando todo de a poquito y ahora salimos sin problemas», agregó, en relación con la habilitación de actividades que se permitieron durante el 2021.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/23/comenzo-el-misionero-de-mountain-bike/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }