«

»

Imprimir esta Entrada

Mariela Delgado está lista para debutar en Tokio

Mariela Delgado está lista para debutar en Tokio

La espera terminó y desde este martes Tokio recibirá a lo mejor del deporte adaptado, entre ellos a tres misioneros: Mariela Delgado, Mahira Bergallo y Ariel Atamañuk que ya palpitan con gran emoción en inicio de los Juegos Paralímpicos que tendrán su apertura hoy y el certamen se extenderán hasta el 5 de septiembre.
La primera en salir al ruedo en a la capital japonesa será la ciclista posadeña Mariela Delgado -con un trastorno del plexo braquial que le limita los movimientos de su brazo derecho- que desde hoy, a las 23.15 -hora de Argentina- competirá la categoría C5 en la prueba de clasificación de persecución individual (3.000 metros) en pista. Si pasa a la final, correrá aproximadamente dos horas más tarde.
Con este desafío se iniciará su segunda cita paralímpica, ya que estuvo en Río en 2016 y obtuvo un gran cuatro lugar en ruta.

Además, Mariela (35) competirá el viernes, siendo parte de los 500 metros, también en pista y el 31 corre la contrarreloj individual en ruta.

Finalmente, el 2 de septiembre, estará en la partida de la prueba de ruta en pelotón, que por sus últimos antecedentes- entre ellos ser campeona este año en la Copa del Mundo, en Bélgica, es la prueba que más chance tiene de podio.

“Estoy disfrutando mucho más este período, ya que antes de Río había mucha ansiedad e incertidumbre. Estoy contenta de estar en Tokio, a pesar de todo lo que pasa con la pandemia puedo estar acá, conseguir la plaza femenina y estar en un Juego que está cada vez más cerca”, señaló Mariela adelantando lo que espera para estos Juegos.Mariela Delgado está lista para pedalear en Tokio

Además, remarcó sentirse “más madura desde Río. Comencé con el ciclismo adaptado en 2013, entonces cuando fueron los Juegos de Río llevaba tres años. Ahora ya hay otro camino transcurrido, con mucho más roce internacional y eso hace pararse de distinta manera”.

También sabe que no será fácil, lo vivió recientemente en el Mundial, e incluso en los Juegos estarán rivales que no estuvieron en Portugal. “Inglaterra, Estados Unidos y Alemania son las potencias, como también Italia y Colombia”.

Más misioneros
La atleta Mahira Bergallo, que tiene parálisis cerebral, será la otra misionera que forma parte del equipo argentino. La obereña es una de las mujeres que integran la selección nacional de atletismo adaptado y en Tokio vivirá su primera experiencia.

La lanzadora de bala fue invitada en junio, por el Comité Pralímpico, para ser parte de la máxima competencia apoyada por los logros que tuvo la misionera este año. Con marcas que la mantienen desde elaño pasado como número uno del mundo en U20 y está en el top cinco en mayores, aún con sus 20 años.

El debut de Mahira será el 2 de septiembre en el Olímpico de Tokio.

Por su parte, Ariel Atamañuk (37) se encuentra hace un mes y medio en República Checha entrenando en paracanotaje y recién partirá el jueves a Tokio, para competir el 2 de septiembre. Atamañuk, nacido en Santo Pipó, es cabo primero de Gendarmería y perdió ambas piernas en un accidente en 2015.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/24/mariela-delgado-esta-lista-para-debutar-en-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }