Schmalko puso primera en el Provincial de pesca

Schmalko puso primera en el Provincial de pesca

Un nombre conocido en el ámbito de la pesca deportiva misionera volvió con todo, en el regreso del torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL).
Se trata de Miguel Schmalko, quien se adueñó de la primera fecha del calendario, que se disputó en el Pira Pytá de Posadas.
El popular “Choli” se llevó la clasificación general tras sumar 45 puntos, que le permitieron además adueñarse de la categoría Mayores. La primera fecha se disputó bajo la modalidad de costa, en el flamante muelle de pescadores del club capitalino, que inauguró una nueva extensión y ya suma casi 150 metros, todo un récord para la región.

Schmalko conquistó la victoria tras mantener su rendimiento en las dos jornadas de la prueba. Es que el certamen arrancó el viernes, bajo la modalidad caña de 2.50 metros, y finalizó ayer, a caña libre, en horas del mediodía. El calor no fue un obstáculo para el pescador posadeño ni para el resto de los 70 pescadores que animaron la fiesta en el río Paraná.

Todos los clubes federados, además de entidades que ya tramitan su incorporación a la FeMiPyL como Puerto Mauri (Azara) y San Vicente, tuvieron representantes en el inicio del Provincial.

En cuanto al resto de las categorías, Santino Myslicki volvió a demostrar por qué es una de las máximas promesas provinciales al vencer en Cadetes, mientras que entre las Damas el triunfo fue para Matilde González Paiva.

Además, en Senior, se impuso José Lezcano. Un detalle no menor es que, durante la doble jornada, la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá y la FeMiPyL aprovecharon para fomentar el semillero de la pesca deportiva misionera y organizar un certamen exclusivo para pescadores de hasta 12 años.

Ese certamen se desarrolló íntegramente el sábado y arrojó como ganador a Lucas Borgmann, seguido por Mateo Vancsik y Agustín Borgmann, quienes completaron el podio.

70
Pescadores de toda la provincia coparon el flamante muelle de pescadores del Club Pirá Pytá de Posadas. El certamen fue bajo protocolo, con una “gatera” especial para cada pescador.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/24/schmalko-puso-primera-en-el-provincial-de-pesca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }