El futsal posadeño volvió al ruedo en Brown

Futsal Posadas

La pandemia de coronavirus causó estragos de todo tipo. La salud fue la más golpeada, claro. Y en ese coletazo mundial, también se vieron afectadas otras áreas, tal el caso del deporte. Pues bien, tras más de un año y medio sin actividad oficial, el fútbol de salón posadeño, de los más antiguos y referente a nivel nacional, pegó la vuelta en la noche del último jueves.
Ese día fue el de la apertura para la División de Honor, máxima categoría de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, que vuelve a contar con diez equipos y suspira aliviada tras el largo trajinar sin competencia. Y es que, por el Covid y al igual que en 2020, la Confederación Argentina (CAFS) ya anunció que no habrá torneos nacionales.
Por lo pronto, el regreso del rechinar de suelas en las noches de Villa Urquiza, siempre sobre las baldosas del legendario polideportivo del club Brown, tuvo lugar el jueves por la noche con el choque entre Newell’s Old Boys y Fraternidad.

Ese duelo, así como los del resto de las categorías, se jugaron una vez más bajo protocolo sanitario: los jugadores deben llegar cambiados al club y sólo pueden ingresar al recinto de juego una vez terminado el partido anterior. Además, en el banco de suplentes todos deben permanecer con barbijo o tapaboca. Y se acentúa tanto el distanciamiento así como la limpieza de manos con alcohol.

En cuanto a lo deportivo, lo cierto es que el primer duelo pospandemia tuvo como ganador a Fraternidad. El equipo conducido por Leandro Lozina -también entrenador de la Selección Posadeña en Juveniles- se impuso por la mínima sobre la Lepra con un certero tanto de Luciano Forte.

Más tarde fue el turno del choque entre Metrópolis y Posadas Futsal, dos de los animadores de la División de Honor. Y el triunfo fue para la Metro, que derrotó a los dirigidos por Bruno Briñóccoli por 4-1. Los tantos del vencedor llegaron en los pies de Víctor Leguizamón (2), Cristian Bargas y Sebastián Retamar, mientras que Matías Rodríguez descontó para Posadas.

La primera jornada de la DH se cerró con otro partido entretenido, el que animaron Distribuidora Blanc y el multicampeón Plastimi. Y los plásticos, siempre candidatos al título y dirigidos tácticamente por Néstor Jaquet, vencieron por 4 a 2 con goles de Adrián Romero (2), Alexis Tuzes y Cristian Dos Santos. El descuento de los encabezados por Emanuel Moncada fue obra de Blas Carossini y Gustavo Gall.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/29/el-futsal-posadeno-volvio-al-ruedo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }