Segundo diploma paralímpico de Mariela Delgado

Segundo diploma paralímpico de Mariela Delgado

La ciclista misionera Mariela Delgado completó este lunes un buen paso en su tercera prueba, la contrarreloj individual, en ruta, y con un 7° puesto logró su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020.
La jornada de ruta se desarrolló en un circuito de 25 kilómetros recorridos por Mariela en la categoría C5. La medalla de oro quedó en manos de la británica Sarah Storey y la misionera estuvo a poco más de 7 segundos de la campeona.
La posadeña, de 35 años, ya había obtenido un diploma olímpico, en su debut al terminar séptima, el pasado martes, en la contrarreloj 3.000 metros, en pista, al registrar un tiempo de 4m07s 60/1000, que no le alcanzó para meterse en la final.

Mariela -con un trastorno del plexo braquial que le limita los movimientos de su brazo derecho-, estuvo a 32s899 de la final por el oro y a 22s950 de la carrera por el bronce.

En tanto, el viernes, Delgado fue novena en la prueba de 500 metros.

Y anoche comenzó de la mejor manera en la instancia rutera, ya que mañana -desde las 21.30- estará en la partida de la prueba de pelotón, que por sus últimos antecedentes – entre ellos ser campeona este año en la Copa del Mundo, en Bélgica-, es la prueba en la que más chance tiene de podio; y con ello, sellará su paso por sus segundos Juegos Paralímpicos ya que fue cuarta en pelotón en Río 2016 y va por la revancha.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/08/31/segundo-diploma-paralimpico-de-mariela-delgado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }