Los tres misioneros tienen acción en Tokio

Los tres misioneros tienen acción en Tokio

La jornada de este miércoles de los Juegos Paralímpicos de Tokio tendrá la presencia de los tres misioneros con la ciclista misionera Mariela Delgado, la atleta Mahira Bergallo (foto) y el palista Ariel Atamañuk.
Desde las 21.30, Mariela que acumula dos diplomas paralímpicos, saldrá al ruedo en la prueba de pelotón en ruta, que por sus últimos antecedentes – entre ellos ser campeona este año en la Copa del Mundo, en Bélgica-, es la modalidad en la que más chance tiene de podio; y con ello, sellará su paso por sus segundos Juegos Paralímpicos ya que fue cuarta en pelotón en Río 2016 y se vive como una revancha.
El lunes comenzó de la mejor manera en la instancia rutera en la contrarreloj individual y con un 7° puesto, Mariela logró su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020.

La posadeña, de 35 años, ya había obtenido un diploma, en su debut al terminar séptima, hace una semana, en la contrarreloj 3.000 metros, en pista, al registrar un tiempo de 4m07s 60/1000, que no le alcanzó para meterse en la final.Los tres en acción

Mariela -con un trastorno del plexo braquial al nacer y que le limita los movimientos de su brazo derecho-, estuvo a 32s899 de la final por el oro y a 22s950 de la carrera por el bronce.

En tanto, el viernes pasado, Delgado fue novena en la prueba de 500 metros.

Mahira, tras su mejor tiro
Por su parte, la lanzadora de bala Mahira Bergallo (20), con parálisis cerebral, estaba en el programa de la jornada de ayer, pero finalmente tendrá su debut hoy a las 21.30, hora de Argentina- en el Estadio Olímpico de Tokio.

La obereña fue invitada en junio por el Comité Paralímpico para ser parte de la máxima competencia apoyada por los logros que tuvo la misionera este año y, con su gran mejor marca de 7,76 metros, se mantiene desde el año pasado como número uno del mundo en U20 y está en el top 5 en mayores, aún con sus 20 años.

Por su parte, Ariel Atamañuk (37), el otro misionero que forma parte de la cita, competirá hoy, desde las 21.30, en paracanotaje.

Atamañuk, nacido en Santo Pipó, es cabo primero de Gendarmería y perdió ambas piernas en un accidente en 2015.Los tres misioneros tienen acción en Tokio

La jornada para Atamañuk se inicia con la serie de Kayak KL2 200 metros, desde las 21.50; y luego, a partir de las 23.30 competirá en Canoa VL3, 200 metros.

Si pasa el clasificatorio, mañana competirá en las semis desde 21.58 en KL2 200 metros y de meterse entre los mejores ocho, podría estar en la final a partir de las 23.10.

En tanto, el viernes, serán las semifinales de VL3 200 metros, desde las 22.19 y la final se correrá desde las 23.56.

El misionero viene de entrenar por más de un mes y medio en República Checa y llegó el fin de semana a la capital japonesa para vivir sus primeros Juegos Paralímpicos y se quedará hasta el domingo para ser parte de la ceremonia de Clausura de los Juegos.

Tras la máxima cita paralímpica, Atamañuk regresará a República Checa, como escala al Mundial de paracanotaje a realizarse en Dinamarca del 13 al 15 de septiembre.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/09/01/los-tres-misioneros-tienen-accion-en-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }