«

»

Imprimir esta Entrada

Triunfó Gimnasia y Tiro y es el único puntero

Gimnasia volvió a ser "torazo" en rodeo ajeno y afianza su liderazgo

El festejo de Matías Birge, junto a sus compañeros, por el gol del albo (Foto: @gytoficial)

Un gol de Matías Birge le dio el triunfo por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el partido adelantado de la 21° fecha del torneo Federal A. Con este resultado, el equipo salteño quedó temporariamente como único líder de la zona B del certamen con 42 puntos.
El Lobo entrerriano jugó desde los 26 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor Emilio Lazza.
Esta mañana en Córdoba, Racing (39) irá a la caza del conjunto salteño, cuando reciba desde las 11.30 en el estadio «Miguel Sancho» del barrio Nueva Italia a Sarmiento (24) de Resistencia.

A partir de las 11 jugarán en el estadio «Miguel Morales» de Pergamino, Douglas Haig (16) ante Juventud Unida (22), mientras que en el «Andrés Guacurarí», Crucero del Norte (17) recibirá a Defensores de Belgrano (21) de Villa Ramallo.

Por la tarde, en el estadio Juan Alberto García de Resistencia, Chaco For Ever (29) jugará desde las 18.30 ante Sportivo Belgrano (18) de San Francisco, en tanto que a partir de las 19 en Salta, Central Norte (31) enfrentará a Defensores (23), de Pronunciamiento.

En la fecha queda libre Unión (23) de Sunchales.

El triunfo salteño en Entre Ríos

La efectividad le permitió a Gimnasia y Tiro reencontrarse con la victoria por 1 a 0, frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción, en Entre Ríos. Pero cuánto valor tiene el triunfo del albo que concretó en condición de visitante porque lo depositó como único líder de la zona B del torneo Federal A, con 42 puntos y que obliga a Racing de Córdoba, con el que compartía el primer puesto, a ganar en la presentación de hoy ante Sarmiento de Chaco.

La buena campaña para mantener el primer puesto lo seduce bastante a la formación millonaria, y si bien contra los entrerrianos no mostró un buen juego, cuenta con una arma letal que es la eficacia y la que sacó a relucir para golpear en el momento justo.

Como en esta instancia del campeonato mucho es lo que se juega en cada fecha, entonces con lo que dispone se busca encontrar regularidad, equilibrio y sacar ventaja ante el más mínimo error del rival.

El lobo entrerriano salió como una tromba a llevarse por delante a los conducidos por el Yagui Forestello y lo tuvo a maltraer, pero no estuvo fino; esa actitud de los primeros minutos por parte de locales se fue desgastando. Entonces, Gimnasia y Tiro empezó a hacer pie en campo contrario y con avances más certeros, con un Luciano Herrera inspirado, acercó peligro a la valla defendida por Braian Bustos. Herrera se fue por izquierda y conectó un centro por lo bajo, que alcanzó a dominar Mauricio Carrasco, que remató a la humanidad de Bustos, el rebote de rastrón lo capturó Matías Birge para enviar la pelota a la red.

Las urgencias de los entrerrianos le fueron jugando en contra y por el lado salteño se mantenía calma, con la convicción de defender el 1 a 0, hasta el final. Luciano Silva respondió en cada intervención con seguridad, aunque no era necesario aferrarse a la mínima diferencia, cuando la ventaja podría haber sido más amplia.

Fuente: El Litoral y El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/09/05/triunfo-gimnasia-y-tiro-y-es-el-unico-puntero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }