Tras casi 20 años, vuelve el Torneo de la Boga

Pesca Torneo de la Boga

Historia pura. Claudio Mieres y Eduardo Ganser, ganadores de la última edición, en 2004 (Foto Primera Edición)

Un clásico entre los pescadores de la provincia volverá con todo el fin de semana. Tras 17 años de ausencia, el domingo se desarrollará nuevamente el Torneo de Pesca de la Boga, organizado en la oportunidad por el club Pira Pytá de Posadas, que cortará así casi dos décadas de nostalgia.
El certamen se desarrollará bajo la modalidad embarcada, de 9 a 16 horas, en una cancha especialmente demarcada que irá desde la zona del Anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez» y el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. La expectativa es enorme, al punto que ya hay numerosos inscriptos.
“El torneo históricamente era organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza e incluso se zarpaba desde el predio de esa entidad, en Villa Cabello. Hugo Hereter y César Benítez fueron los creadores… La última edición fue en 2004 y después, por diferentes razones, se dejó de hacer”, explicó con nostalgia el experimentado Walter “Negro” Goncalvez, integrante de la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá.

“La cuestión es que pasaron 17 años y decidimos retomar la posta, lo que para nosotros es una alegría enorme después de tanto tiempo, sobre todo porque la última vez que se hizo, lo habíamos organizado en conjunto entre el club y el sindicato”, agregó Goncalvez, quien indicó que, apenas se informó sobre el regreso del campeonato, los teléfonos comenzaron a sonar en el Pira.

El certamen se desarrollará bajo estricto protocolo sanitario, con devolución y en modalidad embarcada, con un máximo de dos pescadores por lancha.

“Ya confirmaron varios pescadores de la zona sur de la provincia. Incluso ya estuvieron probando la cancha y hay pique, están saliendo buenos ejemplares de boga, sobre todo en la zona del puente internacional, donde se forma una de las últimas correderas antes del vaso del lago Yacyretá”, sintetizó el dirigente.

En cuanto a los secretos para la pesca de la boga, Goncalvez confió a El Deportivo que “la carnada preferida de la especie es el maíz hervido con vainilla, carne de corazón vacuno, la miñoca blanca, caracoles y hasta hay quienes se aventuran a pescar con carne de cangrejo”. Detalles a tener en cuenta para un finde a puro pique.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/09/16/tras-casi-20-anos-vuelve-el-torneo-de-la-boga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }