«

»

Imprimir esta Entrada

Acosta: “Estoy ansioso, ya quiero salir a jugar”

Wilson Acosta

Nuevo capítulo y nuevo sueño para Wilson Acosta (20). El opuesto misionero partió ayer por la mañana hacia Italia, donde desde el próximo jueves jugará el Mundial U-21 de vóleibol con la Selección Argentina, cita que también tendrá como sede a Bulgaria.
Para el oriundo de Cerro Azul, será la segunda experiencia mundialista, después del bronce que obtuvo con el equipo nacional en el Mundial U-19 de Túnez. En las valijas de Wilson viaja la misma ilusión que hace dos años, pero mucha más experiencia.
“En cuanto a lo personal, me siento muy bien y creo que voy a tener un buen Mundial. El hecho de haber jugado en Túnez, en 2019, hace que la presión no sea la misma y llegue un poco más suelto”, contó Acosta horas antes de subirse al avión.

La cuenta regresiva ya está en marcha: el debut será el jueves venidero, desde las 11 de nuestro país, ante Marruecos.

Wilson, ¿Cuáles son las expectativas en la previa?
La verdad es que estoy muy ansioso, ya quiero llegar, estar allá y jugar el Mundial, tengo muchísimas ganas. Jugar un torneo de este tipo es una locura, querés arrancar con todo. Así que, por ahora, tratando de manejar esa ansiedad.

¿Cómo fue esta última semana?

Fue durísima. Estuvimos en el CeNARD en modalidad burbuja, sólo los doce jugadores y el cuerpo técnico, encerrados al cien por ciento para evitar cualquier tipo de problema sanitario. Y en cuanto a los entrenamientos, todos los días a doble turno. Hicimos muchos ejercicios de partido, priorizando mejorar la defensa y el juego.

No somos un equipo alto como por ejemplo Rusia, que tiene jugadores de 2.05 metros para arriba, así que tenemos que compensar eso con buen juego. Quizás en Túnez eso no se notaba tanto, pero en esta categoría la diferencia física aumenta un poco más por la edad.

¿Qué análisis hacés de los rivales del grupo? ¿Y los candidatos?

Irán viene de ser campeón y es de lo mejor de la categoría, con jugadores de altura que son una verdadera locura en cuanto a lo que juegan. Bélgica tiene buena altura y juega bien. Y Marruecos quizás es el que a priori parece más accesible, pero a los partidos hay que jugarlos. Ningún partido va a ser sencillo.

Y en cuanto a candidatos, siempre están peleando arriba Rusia, Italia, Irán y Brasil.

¿Qué objetivo se pusieron?

Nuestro objetivo como equipo es estar entre los ocho primeros, es decir, clasificar a la fase final. Esa es la primera meta. Y de allí en adelante, iremos viendo partido a partido para qué estamos.

Y en lo personal… ¿Cuál es tu sueño?

Yo sueño con poder hacer podio. Si lo logramos, sería algo buenísimo. Ese es mi sueño, pero sé que no va a ser fácil y que tenemos que ir de a poco, paso a paso.

¿Cómo llegás al Mundial en cuanto a tu juego?

En cuanto a lo personal, me siento muy bien y creo que voy a tener un buen Mundial. El hecho de haber jugado en Túnez, en 2019, hace que la presión no sea la misma y llegue un poco más suelto.

¿Cómo fue la despedida con la familia y los amigos en Cerro Azul?

La verdad es que no pude ir a Cerro Azul, no me dieron los tiempos. Así que la despedida fue por teléfono. Desde mi pueblo me felicitaron mucho, un montón, al punto que creo que no llegué a responderle a todos.

Que la gente te tire buena onda es algo muy lindo y motiva mucho. Esa buena energía me pone muy contento y sé que me va a ayudar a mantenerme firme.

Nos tiraron el dato… ¿viaja una bandera de Misiones en el bolso?

Sí, sí (se ríe)… Me llevó una bandera de Misiones. Me la dio la Municipalidad de Cerro Azul. Se enteraron que viajaba y me la hicieron llegar a través de Enzo (N. de R: Enzo Haureluk, su cuñado, también es jugador de vóleibol e incluso semanas atrás jugó el Mundial U-19 en Irán).

Eso también me pone contento, porque voy a poder representar a mi provincia por segunda vez en un Mundial. Siempre tengo presente a mi provincia, para mí significa mucho. Y es un orgullo poder decir que Misiones ya estuvo en Túnez y ahora también va a estar en Italia.

Wilson Acosta - Selección argentina de voley

Hay equipo. Wilson Acosta, primero de abajo desde la derecha, junto a la Selección

Los grupos del Mundial U-21
Grupo A: Italia, Egipto, República Checa, Tailandia
Grupo B: Bulgaria, Cuba, Bahréin, Polonia
Grupo C: Irán, Argentina, Marruecos, Bélgica
Grupo D: Rusia, Brasil, Camerún, Canadá

Así se juega
Jueves 23:
11, Argentina vs. Marruecos
Viernes 24:
14, Argentina vs. Irán
Sábado 25:
11, Argentina vs. Bélgica

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/09/18/acosta-estoy-ansioso-ya-quiero-salir-a-jugar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }