«

»

Imprimir esta Entrada

«Las Decanas» quieren pelear en todos los frentes

Las Decanas - Atlético Oberá - Futbol Femenino

El equipo femenino del Club Atlético Oberá, «Las Decanas», tiene una ajustada agenda por delante: el próximo fin de semana arranca el torneo de la Liga Obereña y, por estas horas, espera la confirmación del fixture de la fase regional de la Copa Federal Femenina 2021 que jugará como representante de su liga local.
Con esos compromisos en el horizonte, las chicas se preparan bajo el mando de Miguel Almeida, con el objetivo de pasar de ronda en la Copa Federal; y de emular lo hecho en 2019 -previo a la pandemia de coronavirus que frenó todo – cuando se consagraron campeonas tanto en el torneo Apertura como Clausura y, de paso, sacaron pasaje a la competencia nacional.
“Estamos preparándonos, en una minipretemporada, porque después de la pandemia costó un montón”, dijo a la capitana de Las Decanas, Fabiola “Loly” Krzeczkowski.

Uno de los principales problemas residía en la incertidumbre de las fechas de inicio de los torneos, debido a las restricciones en el marco de la pandemia. “Cuando empezaron las novedades de la vuelta nos pusimos muy contentas, pero también con nerviosismo. Por la falta de competencia no estamos al 100%, ya que el proceso fue muy raro con entrenamientos en la casa y todo. Estamos volviendo de a poco”, dijo Loly.

Sin embargo, la capitana confió en que “partido a partido vamos a volver al equipo que teníamos. Nos falta ritmo y cambiamos de sistema de juego y de entrenador… pero estamos muy contentas y entusiasmadas”, dijo sobre el nuevo cuerpo técnico encabezado por Miguel Almeida, quien llegó a dirigir solo un amistoso previo al parate por la pandemia.

La base del plantel sigue siendo la misma e incluso se sumaron jugadoras de Alem. “Tenemos un lindo plantel”, aseguro Loly.

Los objetivos son claros: el torneo de la Liga Obereña que, este año, además suma Sub 15 y Reserva. Serán siete equipos que jugarán todos contra todos y los cuatro primeros clasificarán a semis. El objetivo es ser protagonista.

El segundo es clasificar a la siguiente fase en la Copa Federal, donde según las últimas novedades, deberá enfrentarse a Guaraní Antonio Franco, de la Liga Posadeña, en un cruce eliminatorio de ida y vuelta con fecha a definir.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/09/22/las-decanas-quieren-pelear-en-todos-los-frentes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }