Sandra Rolón rumbo al Spartathlón de Grecia

Sandra Rolón - Ultramaratón

La ultramaratonista eldoradense Sandra Noemí Rolón partió el domingo rumbo a Grecia, en el inicio del camino a un nuevo sueño, su segunda participación en el Spartathlón de Grecia, la histórica prueba atlética que demanda recorrer 246 kilómetros uniendo las ciudades de Atenas y Esparta en menos de 36 horas.
Tras obtener los fondos que precisaba, en gran parte merced a la colaboración de la población altoparanaense, empresarios, particulares y el Municipio, la misionera viajó con todas las ilusiones y el domingo por la noche partió desde Ezeiza hacia Europa, donde competirá desde el próximo viernes.
“Como para ingresar a Grecia preciso el PCR negativo, viajamos algunos días antes con mi equipo a Buenos Aires, para cumplir con todos los requisitos exigidos por la organización. Debo llegar a Grecia con buen tiempo de antelación para adaptarme al clima, el cambio de horario y demás. Debo estar bien descansada para afrontar las exigencias”, explicó la integrante de la Selección Argentina de Ultramaratón, antes de dejar su Eldorado natal, donde fue despedida por sus afectos.

Rolón resaltó que “por suerte ya tengo todo cubierto, tengo que pensar sólo en la prueba. Gracias a la colaboración de muchas personas tengo la posibilidad de viajar y representar una vez más a todos los que me brindaron su granito de arena. Sin dudas, estarán en mi pensamiento cuando esté corriendo en Grecia”, se emocionó.

Sobre su preparación, la cual debió intensificar tras recibir la convocatoria para ser partícipe por segunda edición consecutiva (estuvo en 2019), Sandra detalló que “realicé un entrenamiento acorde a la exigencia de semejante competencia, con la experiencia de lo que fue mi primera participación. Tuve días de temperaturas bajo cero, corriendo por la ruta, pero con la satisfacción de saber que ese esfuerzo tendrá su recompensa”.

Por último, sobre las expectativas, la ultramaratonista reconoció que “quiero mejorar mi desempeño en cuanto a los registros, pero el objetivo pasa por concluir la carrera. Ya conozco el circuito, las exigencias y los obstáculos, voy con esa experiencia”.

El “Sparta” se largará a las 7 del viernes próximo desde la Acrópolis de Atenas y pasará por lugares históricos de Grecia, como el Canal de Corinto, hasta llegar a los pies del monumento del Rey Leónidas, en Esparta. Cada uno de los 341 competidores que afrontarán esta edición tendrán un límite de 36 horas para llegar a la meta, pasando por más de 70 puestos de control.

Además de la misionera, única representante de la provincia en la cita, el país contará con la presencia de otros once representantes. Por el lado de las damas, dirán presente Patricia Scalice, Romina Scoglia y Sandra Marcantoni. Por su parte, Virginia Oliveri correrá bajo la ciudadanía italiana. Los caballeros presentes, en tanto, serán Fernando Petracci, Pablo Barnes, Alejandro Almirón, Nicolás Kierdelewicz, Sergio Robles, Mauricio Nesteruk, Héctor Rizzoti y Manuel Méndez.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/09/22/sandra-rolon-rumbo-al-spartathlon-de-grecia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }