Gran rendimiento de Camila Ayala en España

Gran redimiento de Camila en España

La ciclista misionera Camila Ayala partió a España semanas previas al inicio de la pandemia y sus objetivos estuvieron un poco relegados hasta que el mundo comenzó a abrirse nuevamente a las competencias y este fin de semana se dio su primer podio, en la Vuelta Álava.
La posadeña se subió al tercer escalón del podio en última etapa entre las mejores ciclistas de España, país que tiene uno de los niveles más altos de ciclismo del mundo.
Camila, que reside en Pamplona, representa club de ciclismo femenino Vipeq, también forma parte de la Copa de España y en la última fecha en Noja en la que ocupa el 14º lugar de la general, un buen puesto que la mantiene expectante.
Además, por el gran desempeño que tuvo este año su equipo le renovó el contrato por una temporada más.

La ciclista en febrero del 2020 recién llegada a España, corrió sólo cinco pruebas y llegó el Covid que paralizó todo y tuvo que entrenar aislada en su casa lo físico; y recién comenzaron a correr en septiembre y desde ahí no paró hasta este año, teniendo una gran performance que se vio reflejada este fin de semana con el podios, nada más y nada menos que en la cuna de ciclismo europeo.

Fueron 11 años sin competir
Camila es reconocida por su gran paso en el ciclismo nacional en su niñez y adolescencia, y también supo cosechar buenos logros en España, país en el que residió varios años; pero la vida, al igual que las ruedas de su bicicleta, dio muchas vueltas y el año pasado en febrero después de 11 años sin competir, regresó al ruedo en un equipo profesional en el Viejo Continente.

La misionera inició su carrera a los 5 años y su buen andar la tuvo entre las tops del país, fue campeona argentina de ruta, entre otros títulos, también estuvo en el Mundial con la selección y junto a su familia residió varios años en tierra española, país en el que también fue sumando experiencias valiosas a su currículum y por ello que después de más de una década sin correr, se le abrió una puerta impensada tal vez a sus 35 años.Gran redimiento de Camila en España

Es que el técnico Héctor Roldán ya la tuvo en un equipo en España y, hoy al frente del Vipeq, no dudó en volver a tener a Camila entre sus pupilas.

Para entender un poco por qué tantos años sin competir, Camila explicó las etapas que pasó; primero compitiendo en Argentina, luego en España y fue ahí su última prueba en la Copa del Mundo en Manchester, en el 2008, cuando emprendió regreso nuevamente al país para recibirse en Corrientes, en seis años, de odontóloga.

Entre el 2018 y 2019 estuvo en España nuevamente, pero ya sus padres habían regresado a Posadas -en el 2012- y sin ese sostén, la vida diaria se le hizo cuesta arriba y en agosto pasado regresó a Posadas.

“Ahora regreso con otra mentalidad, por ahí la gente no entiende que volví porque extrañaba y ahora regreso a España… pero cuando hacés lo que te gusta es espectacular y ahora justo voy a ir a hacer eso junto a gente que es genial”, reconoció Camila recién llegada a España hace más un año y hoy esas palabras confirman que eligió bien su camino.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/09/23/gran-rendimiento-de-camila-ayala-en-espana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }