«

»

Imprimir esta Entrada

Salinas: “Podemos sacar los 15 puntos y clasificar”

Miguel "Pico" Salinas

Aunque ocupa una posición incómoda en la tabla en la zona B del torneo Federal A, los jugadores y el cuerpo técnico de Crucero del Norte creen que todavía no todo está perdido y creen que deberán extremar todo los recursos futbolísticos que tienen a su alcance para intentar lograr una heroica clasificación entre los ocho primeros de su zona, en donde ocupa el último lugar con 18 puntos, con 21 en juego por delante.
El Colectivero misionero afrontará este sábado, desde las 15.30, un duro examen frente a Central Norte de Salta (con 37 puntos), que marcha tercero detrás del puntero Racing de Córdoba y su escolta Gimnasia y Tiro, ambos con 46 cada uno.
“Necesitamos sumar para poder aspirar a la clasificación. No podemos perder de local, debemos ganar todo lo que juguemos acá – por Santa Inés-. Los próximos tres partidos serán claves (Central y Racing de local y Chaco For Ever en Resistencia)”, dijo Miguel «Pico» Salinas, el técnico de Crucero.
La buena noticia para el Colectivero es la recuperación del delantero Alvaro “Toti” Klusener, quien seguramente tendrá un lugar entre los titulares.

Crucero tuvo fecha libre, y el cuerpo técnico pudo hacer un trabajo físico y táctico específico para intentar revertir el panorama del equipo conformado por una gran mayoría de jugadores misioneros y que confía en poder dar vuelta la historia, que en la actualidad (por la cantidad de puntos que tiene) lo está dejando afuera de los ocho clasificados.

Los puntos que faltan
“Fueron mis primeras dos semanas de trabajo completas en el cual intentamos implementar más cosas para lo que queda del torneo. Este partido es muy importante -al referirse a Central Norte- porque vamos a jugar contra uno de los candidatos al ascenso y somos locales. Nuestra idea es lograr la mayor cantidad de puntos posibles. El equipo tiene cuatro partidos por delante de local, los cuatro debemos ganarlos si pensamos en la clasificación”, comentó a El Deportivo el entrenador misionero, Miguel “Pico” Salinas.

“Necesitamos sumar para poder aspirar a la clasificación. No podemos perder de local, debemos ganar todo lo que juguemos acá – por Santa Inés-. Los próximos tres partidos serán claves (Central y Racing de local y Chaco For Ever en Resistencia)”, remarcó el entrenador.

Si bien el presente marca una dura realidad para el elenco misionero, por su puesto en la tabla, el entrenador intenta siempre dar un mensaje y una visión optimista de lo que se viene para el Colectivero, en el que asumió en lugar de Carlos Marczuk, en la fecha once.

“El equipo ha mejorado en el aspecto defensivo. Del primer partido, en el que nos hicieron tres goles (frente a Racing), el que fue parejo hasta que nos echaron a un jugador (lucas Navarro) al último (frente a Unión de Sunchales) mejoramos mucho“.

“Nos cuesta mucho hacer goles, es nuestro mayor déficit, pero seguimos creando situaciones frente al arco rival. Los chicos manejan muy bien la pelota, demostramos, con muchos chicos de acá, que estamos a la altura”, analizó Salinas.

“Creo que si jugamos un partido bien concentrados como lo hicimos en el partido contra el Gimnasia de Salta (al que venció 2-1), y no tenemos ni un error, podemos sacar los 15 puntos que nos puede dar la clasificación”, expresó optimista el exarquero de Crucero.

Tras la derrota, por la mínima diferencia frente a Unión en Sunchales, por 1-0, el representante misionero tuvo casi dos semanas de descanso, ya que en la fecha pasada tuvo fecha libre, por lo cual el cuerpo técnico hizo un reajuste físico con los futbolistas para lo que será la última parte de un torneo exigente, especialmente por los largos viajes que debieron realizar.

“En estas casi dos semanas hicimos un trabajo físico con el profe Mingo (Rosas) con la idea de tener mucha gente en el área rival para poder concretar. Tenemos que apuntar a concretar los goles. Aprovechar estos siete partidos que nos quedan y sumar la mayor cantidad de puntos que nos posibilite estar en la zona de clasificación”, enfatizó Salinas, en un momento en el que sabe que no tienen margen para el error.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/09/24/salinas-podemos-sacar-los-15-puntos-y-clasificar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }