«

»

Imprimir esta Entrada

José García cayó por nocaut técnico ante Pedraza

El campeón sudamericano pluma, el invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (57,300 kg. y 13-0-1, 2 KOs), destruyó al misionero José “El Cordero” García (57,200 kg. y 7-10, 4 KOs), por nocaut técnico en el tercer asalto, luego de enviarlo al suelo tres veces en ese capítulo, en una revancha.
En un enfrentamiento vibrante y explosivo, Pedraza y García se cruzaron durante los dos primeros rounds, y en el tercero se definió de manera contundente. Luego de que ambos intercambiaran en los dos primeros capítulos, el campeón descargó toda su furia en el tercero, provocando la derrota del nacido en Bonpland.
En el otro combate estelar de la velada, el campeón argentino supermediano, pegador correntino Matías “Monzón” Lovera, se impuso sobre el experimentado entrerriano Wenceslao “Peligro” Mansilla, por descalificación en el primer asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que fue televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Cuando aún estaban comenzando, Lovera (ahora 15-1-1, 11 KOs) recibió un cabezazo de Mansilla (16-9-1, 6 KOs) sobre la ceja derecha, justo lindante a la sien. Producto de la infracción y del dolor que acusaba, fue revisado por el médico quien constató la lesión. Tras ello, el árbitro Antonio Zaragoza observó la repetición televisiva en el puesto de transmisión, y corroboró dicha infracción, por lo que descalificó al retador. Y tras ello llegaron los reclamos, mientras el campeón era trasladado a un centro de salud, donde permanece internado.

En un combate accidentado, y en el que poco había sucedido, Mansilla intentó arrinconar a Lovera. Tras un boleado diestro y fallar una izquierda, el retador conectó un cabezazo sobre la ceja derecha, lindante a la sien. Producto de ese impacto, “Monzón” quedó sentido. Por tal motivo, el árbitro Zaragoza ordenó la revisación del médico, quien constató la lesión, y ante el dolor acusado por el campeón, indicó que no podría continuar. Segundos más tarde, Zaragoza verificó con la repetición televisiva la infracción, por lo que determinó la descalificación.

La pelea no llegó al minuto de duración. Más allá de las quejas del retador, el árbitro actuó acorde a reglamento. Tras la determinación, Lovera continuó siendo atendido por el personal médico. Y luego de varios minutos, fue derivado a un centro de salud local, donde se le realizaron estudios, y permanece internado en observación.

A los 25 años, Lovera, que pesó 75,200 kg., defendió por primera vez el cetro que conquistó el 25 de septiembre de 2019 cuando destruyó a Juan Rizo Patrón en dos rounds, y se recupera de su única derrota el 8 de enero cuando cedió su invicto a manos de Hernán Pérez -a quien ya había vencido- en las tarjetas. Sobre Mansilla (75,400 kg.), N° 7 del ranking argentino de la división, que fuera monarca latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), volvió al camino victorioso, pero para ambos, con el sinsabor de lo sucedido.

Pedraza destruyó a García
En el otro combate titular de la noche, el campeón sudamericano pluma, el invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (57,300 kg. y 13-0-1, 2 KOs), destruyó al misionero José “El Cordero” García (57,200 kg. y 7-10, 4 KOs), por nocaut técnico en el tercer asalto, luego de enviarlo al suelo tres veces en ese capítulo, en una revancha.

En un enfrentamiento vibrante y explosivo, Pedraza y García se cruzaron durante los dos primeros rounds, y en el tercero se definió de manera contundente. Luego de que ambos intercambiaran en los dos primeros capítulos, el campeón descargó toda su furia en el tercero.

Con ambos buscando en la corta distancia, “El Zurdo” conectó un profundo cross diestro a la mandíbula, con que envió a García de espaldas duramente a la lona. Sin darle respiro, Pedraza fue a buscarlo y con un potente gacho derecho a las costillas seguido de cross diestro al mentón, con que volvió a ponerlo en el suelo. Conmovido, García logró reincorporarse, pero solo retrasando lo inevitable. Con todo a su favor, fue por la definición y con una resonante derecha cruzada a la mandíbula con que lo mandó por tercera vez, por lo que el árbitro Daniel Bogado decretó el fuera de combate.

A los 25 años, Pedraza, N° 1 del ranking argentino pluma, repitió la victoria luego de que el 28 de julio de 2017, cuando se impuso en fallo unánime tras seis rounds en la ciudad de Buenos Aires. Tras ello, venía del 30 de octubre destronar a Alan Luques Castillo en un amplio fallo unánime del título sudamericano.

Juárez dominó a Molina
Más allá de los duelos estelares, dos peleas completaron la atractiva programación. En otra revancha, en categoría supergallo, la ex integrante de la selección argentina, la cordobesa Florencia “La Cordo” Juárez (53,800 kg. y 7-1, 1 KO), dominó a la entrerriana Antonella “La Mosca” Molina (54,750 kg. y 1-10-1), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces coincidieron en marcar: Mirta Jara, Héctor Miguel, y Hugo Vainesman, todos 60-54. Así, repitió lo ocurrido el 1 de febrero de 2019 cuando se impuso en decisión unánime tras cuatro vueltas.

Finalmente, en división pluma, en choque de debutantes, el juninense Juan Farías (56,100 kg. y 1-0, 1 KO) dio cuenta del marplatense Cristian “La Joyita” Pavón (56,700 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el tercer capítulo, luego de enviarlo al suelo en ese giro.

La palabra de Mario Margossian
“Fue un evento lleno de emociones, aunque lamentablemente el final no fue el esperado. Tuvimos varias peleas excitantes. Sin embargo, la de Lovera con Mansilla finalizó de manera accidentada. Es una pena porque se esperaba mucho del combate. Recién arrancaba y llegó esa acción accidentada, y la descalificación. Como todos vieron, el médico corroboró la lesión. Tras ello, amparado en el reglamento, el árbitro observó la acción y consideró infracción. Tras ello decidió la descalificación. Es una pena que haya terminado así. Ahora esperaremos que Matías se recupere, y que no sea nada. Y luego, conversaremos con ambas partes. Nuestra intención es hacer la revancha”, indicó Mario Margossian.

“Además, tuvimos la gran victoria de Pedraza. Combatió en un nivel altísimo. Se mostró sólido, técnico y hasta noqueador. La manera en la que se sacó de encima a un duro rival como García, ilusiona. Sigue por el buen camino y me pone muy feliz por él”, agregó.

“Además de la peleas estelares, tuvimos importantes nombres en los combates complementarios. Florencia Juárez dominó a Antonella Molina en su revancha. Demostró que tiene la técnica intacta. A su vez, la pelea entre Farías y Pavón fue tremendamente emotiva. Dos debutantes con gran trayectoria amateur que dejaron todo. Y con un gran cierre de Farías. Ésta vez fue de Farías, pero en el round anterior, Pavón también lo tuvo sentido. Por todo esto, consideramos que fue una gran noche, aunque con el sinsabor de la pelea central”, consideró Mario Margossian.

Fuente: Argentina Boxing Promociones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/09/26/jose-garcia-cayo-por-nocaut-tecnico-ante-pedraza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }