«

»

Imprimir esta Entrada

Atlético Oberá y Guaraní comienzan la definición

Copa Federal

Guaraní clasificó a la Copa Federal tras ganar el triangular posadeño a Huracán, en la definición

Este domingo a las 14.30, Guaraní Antonio Franco visitará a Atlético Oberá en el partido de ida de la eliminatoria provincial por la Copa Federal de Fútbol Femenino.
La vuelta, se jugará en el estadio de Villa Sarita, el otro fin de semana y el ganador clasificará a la fase regional.
El representante misionero para la Copa Federal surgirá de la eliminatoria que será protagonizada por el último campeón de la Liga Regional Obereña de fútbol femenino que es Atlético Oberá y Guaraní Antonio Franco, ganador del triangular disputado frente a Huracán y El Brete.

De esta forma, tanto la liga de la zona centro como la Liga Posadeña tendrán un representante en la gran final con sistema ida y vuelta que se jugará este domingo y el otro.

Fabiola “Loly” Krzeczkowski, jugadora de Atlético Oberá, señaló que “jugar esta clasificación con Guaraní le da un plus especial, teniendo en cuenta el auge que está teniendo la Liga Posadeña y el protagonismo del mismo. Además tenemos ex decanas en Guaraní así q va a ser muy lindo reencontrarnos”.

El conjunto de las Decanas comenzó con el pie derecho en la Liga Obereña ya que en su primer partido venció por 5 a 0 a Club Atlético Iguazú. “La victoria del domingo pasado nos dio un envión anímico muy bueno. Además, pudimos detectar los errores para corregir”, expuso la campeona de la liga.

“El equipo está tranquilo, concentrado y seguro del trabajo q viene haciendo… estamos Motivadas y con un esquema táctico fuerte y bien ensamblado”, agregó.

Por otro lado, contó que su equipo ya jugó un torneo de selecciones de ligas en el 2018 logrando salir campeonas del regional y luego pasar a competir en el torneo Nacional. “Pero la particularidad que tiene esta copa es que las 8 regiones clasificadas juegan una etapa final con 8 equipos de las categorías A, B y C correspondientes a la AFA. Vendría a ser como la Copa Argentina que se hace en el masculino”, explicó “Loly” Krzeczkowski.

Copa Federal
Asimismo, detalló que “el ganador de la clasificación provincial entre Atlético Oberá y Guaraní pasa a al regional. La región comprende equipos de Chaco, Corrientes y Formosa. De dichas provincias, las últimas dos se bajaron. Así que restaría buscar la clasificación con Chaco el 30 octubre, lugar a definir”.

Las regiones ocho regiones son: Región Norte, Región Litoral Norte, Región Litoral Sur, Región Centro, Región Cuyo, Región Buenos Aires Norte, Región Buenos Aires Sur y Región Patagónica.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/01/atletico-obera-y-guarani-comienzan-la-definicion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }