Palacios: “Quería llevar una medalla a Misiones”

Palacios: “Quería llevar una medalla a Misiones”

Pura alegría. Noelia Palacios, a la derecha, con el bronce en el cuello. La misionera volvió a ganar una medalla nacional

La juvenil misionera Noelia Palacios (16) volvió a dejar la bandera de Misiones en un podio nacional. Es que la apostoleña se quedó este sábado con un bronce en el Campeonato Argentino de Pista de Juveniles y Menores, que se desarrolla en Córdoba.
“Quería llevar una medalla a Misiones, así que me vuelvo contenta a casa”, dijo segundos después de subirse al podio. La única representante misionera en el torneo se quedó con el tercer puesto en la prueba de crono 500 metros, su especialidad.
“Es en partida de cero. Primero corrimos una serie, clasifiqué cuarta con un tiempo de 42 segundos y entré en la final. Y en la definición, pese a que se levantó una ráfaga de viento importante, logré bajar esa marca en un segundo y subirme al podio”, dijo, orgullosa, Noelia, cuya última medalla nacional había sido en el Argentino de Ruta 2019, en Viedma, Río Negro, donde se consagró subcampeona.

Tras aquel logro, Palacios participó de un campus junto a la Preselección Argentina de ciclismo. Y tenía chances, pero la pandemia complicó todo. A barajar y dar de nuevo. “Ahora vamos a ver si podemos volver a tener una convocatoria, no va a ser fácil porque las chicas de acá realmente vuelan. Sucede que tienen competencia todo los fines de semana y eso ayuda mucho”, explicó Noe.

La prueba de ayer marcó el final del calendario nacional para la apostoleña por 2021. “Este era el último Argentino. Ahora vuelvo a casa para entrenarme y pensar en lo que viene para 2022”, sintetizó Palacios, que se ilusiona con seguir dándole medallas a Misiones en el futuro.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/03/palacios-queria-llevar-una-medalla-a-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }