«

»

Imprimir esta Entrada

Buen cierre de temporada para Mairu Herrera

Puede ser una imagen de al aire libre

En el cierre de la temporada Rotax Buenos Aires, la volante de Misiones, Mairu Herrera Ahuad, completó el torneo en la 6ª posición de la competitiva clase Senior Max.
La última cita del certamen de RMC Buenos Aires, convocó nuevamente al trazado de la ciudad de Buenos Aires, a la joven piloto de Misiones, Mairu Herrera Ahuad, quien volvió a medirse en esta última presentación de la temporada, junto a los demás actores de la clase Senior Max. Este último compromiso doble, se disputó el pasado fin de semana y correspondió a las fechas #9 y #10.
La jornada sabatina tuvo como ingrediente extra para sumar emoción a las definiciones del certamen, la aparición de una intensa lluvia que complicó las acciones en pista. En estas circunstancias, Mairu se quedó con el 9° registro clasificatorio por la Fecha 9. Luego, en las mangas por ese mismo acto, consiguió el P12 y P10, respectivamente para cada una de ellas.

En la final, las condiciones del piso habían mejorado y le permitieron protagonizar un buen avance para disputar los lugares del lote de punta. Tras ese debate, concluyó la etapa en el P10.
Sobre este primer acto por la fecha 9, aseguró: “Empezamos bien, con buenos tiempos en las pruebas, pero después con la lluvia se complicó bastante. En la clasificación en las primeras vueltas estaba 4ª, pero después, con el piso mojado, se hizo difícil. No me gusta correr con lluvia, así que hicimos lo que pudimos. En las mangas, me fui bastante para atrás, pero por suerte para la Final se secó y pudimos remontar un poco y pelear en el pelotón de adelante”.
El domingo, ya sin lluvias y con sol a pleno, Mairu pudo mejorar lo actuado en la jornada sabatina. En la clasifica por la Fecha 10, obtuvo el 9° registro para luego progresar en las dos mangas al P7 y P8. En la Final, sostuvo un buen debate de posiciones, y se prendió en el ritmo de los punteros. Por varios giros, se mantuvo en luchando entre los mejores posicionados, pero luego, un toque antes del promedio de la competencia, dejó sentida a su unidad, y no le permitió sostenerse en puja por los sitios de adelante. Finalmente, cruzó la línea de sentencia en la 8ª posición.
Luego de esta última competencia por la Fecha 10, explicó: “Clasifiqué 9ª y en las mangas hice carreras limpias. No me toqué con nadie por suerte y estuve esquivando todo lo que pasaba adelante así que terminamos muy bien. En la Final, largué 6ª, y me pude mantener en mi puesto. Después empecé a perder un poco y en un momento, cuando iban más o menos 7 vueltas, me pegaron desde atrás y parece que se dobló el chasis por ese golpe. Ya no pude mantener el ritmo”.
Y evaluó: “Creo que el año en Rotax fue muy positivo. Nos costaron las primeras carreras, en nuestro debut en la Senior, pero después nos pudimos acomodar y estuvimos mucho mejor. Cerramos bien el año, con carreras buenas”.
Luego completó: “Quiero agradecer el aliento de toda mi familia, a todo el equipo Zaffaroni, a Daniela y Lucas, y a todos mis amigos por el apoyo de siempre”.
Con estos resultados, y producidos los descartes que utiliza la categoría para la determinación final de sus campeonatos, Mairu Herrera Ahuad completa la temporada en la 6ª posición de la competitiva clase Senior Max. Ya piensa en los proyectos que tiene por delante, y analiza su participación en algunas competencias en lo que queda de este año.

Fuente: prensa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/05/buen-cierre-de-temporada-para-mairu-herrera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }