«

»

Imprimir esta Entrada

Gran cierre misionero en el Nacional U20 en Chaco

Gran cierre misionero en el Nacional U20 en ChacoMisiones sumó otras tres medallas en el cierre del 50º Campeonato Nacional U-20 que se disputó en Resistencia, Chaco: Gastón Benítez en salto en alto y Santiago Batista en los 200 metros se quedaron con la de plata y Danna Jazmín se colgó la de bronce, también en salto en alto.
El domingo fue un día con mucha actividad misionera en el Polideportivo «Jaime Zapata»: 13 atletas de la tierra colorada, en distintas pruebas, salieron a la pista en busca de medallas.
Gastón Benítez (19), de Oberá, conquistó la primera de la tarde en salto en alto. Con 1.95 metros, no pudo mejorar su marca de 2.05, pero le alcanzó para subirse al segundo lugar del podio y colgarse la de plata. “Estuvo dura la competencia. Si bien el clima estaba lindo, había mucho viento”, relató Gastón minutos después de subirse al podio.

En la entrada en calor, el joven obereño sufrió una molestia en la rodilla, pero pudo seguir compitiendo, es por eso que el segundo puesto adquiere más valor. “Por suerte pude seguir y se dio la medalla. Muy contento”, aseguró.

La segunda medalla del día, también de plata, llegó de la mano de Santiago Batista (17). El atleta posadeño compitió en los 200 metros y, con un tiempo de 22s66/100, llegó segundo y se colgó la presea. “Estoy feliz. No se dio la posibilidad de mejorar mi marca pero salió un podio”, dijo a EL DEPOR y remarcó lo feliz que lo tenía lo conseguido el sábado, cuando en los 100 metros “rompí la barrera de los 11 segundos, que era mi meta”. Si bien llegó cuarto en dicha prueba, se cumplió el objetivo.

Y la tercera medalla de la jornada llegó gracias a Danna Jazmín (15). La joven, oriunda de Eldorado, tuvo su prueba en salto en alto. Saltó 1.55 metros, superó los 1.50 con los que había llegado al Nacional y le alcanzó para quedarse con la medalla de bronce. “No me lo esperaba, me siento súper feliz. La verdad que cada entrenamiento sirve, todo esfuerzo vale. Estoy demasiado contenta, muy feliz”, remarcó Danna.

El equipo misionero, que estuvo en Resistencia con un nutrido plantel conformado por 23 atletas, se vuelve a la provincia con un total de siete medallas en su haber: dos de oro, cuatro de plata y una de bronce. Misiones pisó fuerte en Chaco.

Gran cierre misionero en el Nacional U20 en Chaco

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/05/gran-cierre-misionero-en-el-argentino-u20-en-chaco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }