Pesistas misioneros al Campeonato de la República

Misioneros - Campeonato de la República de Levantamiento Olímpico

A poco menos de un mes, los siete pesistas misioneros no le aflojan a la preparación. Y es que el desafío no es menor: después de dos años de pandemia, los nacionales de levantamiento olímpico volverán desde el 3 de noviembre, cuando el Campeonato de la República marque el regreso a la presencialidad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

En silencio y sin bajar los brazos, así entrenan todos los días Bianca González (13), Ariana Ocampo (14), Silvina Petit (15), Emiliano Aquino (19), Enzo Dallmann (20), Ramiro Maidana (27) y Cristian Aquino (33), quienes representarán a la tierra colorada en el certamen más importante del calendario pospandemia de la Federación Argentina de Pesas (FAP).

“Bianca, Ariana y Silvina van a competir en Sub-15, mientras que Emiliano y Enzo lo harán en Sub- 20. A su turno, Ramiro y Cristian competirán en absoluto”, explicó el presidente de la Asociación Misionera de Pesas, Rafael Larraburu, uno de los dos entrenadores que tiene esta Selección Misionera.

El camino al Nacional no es para nada sencillo. Y mucho menos la clasificación. Es que los siete se ganaron su lugar tras tirar marca en el último Regional, realizado semanas atrás en Posadas. Ahora arrancó la cuenta regresiva antes del viaje y no hay tiempo que perder.

“Salimos de acá el martes 2 de noviembre. Al otro día serán las acreditaciones y, el torneo en sí, arrancará el jueves 4. La delegación va a estar conformada por los siete competidores, entre los que además está Cristian, que también es entrenador; y dos acompañantes”, sintetizó Larraburu.

Misioneros - Campeonato de la República de Levantamiento Olímpico

Peso pesado. Emiliano Aquino será uno de los representantes del interior

Maidana, Dallmann, Ocampo, Petit y González son de Posadas y entrenan a diario en el Gladiador Gym bajo las ordenes de Rafa. Emiliano Aquino es obereño y sobrino de Cristian, quien además de ser entrenador, este año resolvió pegar la vuelta a la competencia y en Buenos Aires debutará oficialmente en un torneo federado.

“Este año me animé a retomar. Siempre tuve la marca, porque antes había competido, pero nunca de manera federada. Personalmente creo que, pese a que me decidí a mitad de año, voy a llegar bien en lo físico. Me voy a dar el gusto de competir a nivel federado y en un nacional. No va a ser fácil porque en la categoría hay integrantes de la Selección Argentina, pero estar allí ya será un objetivo cumplido”, explicó Cristian Aquino a El Deportivo. De hecho, Aquino es también entrenador y llegará al CeNARD con uno de sus pupilos, Emiliano, quien es su sobrino.

Un punto no menor es que, más allá de las distancias, el equipo misionero trabaja en conjunto. El último sábado, por ejemplo, los cinco posadeños viajaron hasta Oberá para entrenar junto a los Aquino en el Acklis Gym.

“Venimos realizando una pretemporada exigente y nos ayudamos entre todos. Ahora quedan ultimar detalles, pulir algunas cosas. Todos los chicos están con buenas marcas y posibilidades. Ahora hay que hilar fino para llegar de la mejor manera”, sintetizó Aquino, quien además intenta moldear a los representantes misioneros desde lo psicológico.

“Más allá de las ganas que tienen los chicos por competir, creo que la ansiedad no nos va a jugar en contra. Las expectativas son grandes”, finalizó Cristian sobre un equipo que buscará dejar a Misiones en lo más alto. Hay equipo. Y sin dudas, se trata de un equipo de peso.

Misioneros - Campeonato de la República de Levantamiento Olímpico

No paran. Petit y Dallmann, ayer, en plena sesión de entrenamientos. A full.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/06/pesistas-misioneros-al-campeonato-de-la-republica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }