«

»

Imprimir esta Entrada

Rolón: “No importó el cansancio la meta era llegar”

Rolón: “No importó el cansancio la meta era llegar”

Heredera. Sandra Rolón, a los pies de la estatua de Filípides, en quien se inspiran las maratones

Pasó poco más de una semana del exitoso desarrollo de la edición 2021 del histórico Spartathlon de Grecia y, ya algo recuperada de semejante esfuerzo y desgaste físico para cumplir con los 246 kilómetros en las 36 horas estipuladas, la misionera Sandra Noemí Rolón resaltó la importancia para ella y su entorno de haber podido “cumplir con el objetivo”.
Aún por Europa, pero con los minutos contados para subirse al avión y retornar a su Eldorado natal, donde la espera un recibimiento único, la ultramaratonista, integrante de la Selección Argentina, contó que “recién me estoy recuperando del degaste que significó la prueba. Terminé con los pies muy hinchados y los labios ultra secos, recién por estos días va tomando su estado normal. Pero, amén de todo eso, estoy muy feliz por haber logrado sumar una nueva medalla de finisher en esta prueba histórica. Es un orgullo para mí ser la única misionera en tener dos preseas de Spartana”.

La eldoradense contó que “nos preparamos para hacer una hermosa carrera, pero resultó ser más difícil de lo que pensamos, por más que el circuito era el mismo que atravesé en 2019. Influyeron muchas cosas durante el recorrido”.

En ese sentido, Sandra relató una situación imprevista que, por fortuna, quedó en anécdota. “Hubo mucho nerviosismo en un momento de la carrera, porque me perdí durante el trayecto, me pasé y perdí como dos horas hasta volver. Hubo gente que pensó que había abandonado porque comencé a presionar el botón de pánico y allí se paraliza el chip. Hoy me río de todo eso pero fue aterrador”, contó.

Entre los tantos obstáculos del recorrido, Rolón debió superar largas pendientes en subida. Y allí afloró el entrenamiento físico pero también la mente, que juega un papel clave en pruebas de este calibre. “Venía con el tiempo justo de puesto en puesto, la bajada de la montaña es la parte más crítica, pero lo lleve muy bien. Parecía que venía fundida, pero tenía seis kilómetros de subida a la montaña por delante y no importó el cansancio, la meta era llegar. A pesar de la desesperación y el tiempo en contra, pude recuperar el rumbo y llegar a la meta dentro de los límites”.

Desbordada de alegría por cumplir el objetivo y ganar nuevas experiencias, Sandra volvió a resaltar que “Misiones es la única provincia que tiene dos medallas de Spartha, más allá que sea yo, pero es importante para el deporte misionero, ya que seguramente las puertas se abrirán para que otros atletas lo puedan cumplir”.

Tras resaltar lo conseguido por la delegación argentina, que terminó detrás de Estados Unidos e Inglaterra en el mayor número de corredores que lograron cumplir los kilómetros que unen Atenas y Esparta, Rolón añadió que “todos estamos muy emocionados por lo que logramos, me sentí muy acompañada por mi equipo, formado por mi marido Daniel y mi kinesiólogo. Y el balance que hicimos con el Team Argentino fue que hicimos una gran carrera”.

Por último, Sandra no se olvidó de agradecer a todos los que aportaron su granito de arena para que pueda ser parte del desafío nuevamente. “Haber tenido esa medalla fue muy emocionante para mí y mi familia, y haber llegado es una manera de devolverle el esfuerzo y sacrificio a todos los que me apoyaron, toda la gente que me brindó su granito de arena para que esté acá”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/06/rolon-no-importo-el-cansancio-la-meta-era-llegar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }