El Regional de futsal reabre el «Finito Gehrmann»

Tras 20 meses, el Finito vuelve a tener competencia

El polideportivo «Finito Gehrmann» fue durante la pandemia sinónimo de vacunación. El estadio se convirtió en el mayor centro de vacunación de la provincia y, en una primera etapa, también estuvo acondicionado como un posible centro de recuperación para contagiados de Covid-19.
El avance del Plan de Vacunación permitió que, hace un par de semanas, el Ministerio de Salud Pública cambiara la logística y que el «Finito Gehrmann» se reacondicione para volver a su vieja rutina. La última vez que se había usado el predio para un evento deportivo fue en febrero de 2020, cuando el italiano Luca Lucaroni dictó una clínica de patinaje.
Este jueves, con el inicio del torneo Regional de selecciones de futsal del NEA y NOA, el polideportivo volverá a respirar deporte. A las 14, Corrientes Capital se medirá con Puerto Vilelas (Chaco) y se pondrá en marcha el campeonato.

Misiones tendrá tres representantes: Posadas, Montecarlo y Eldorado. Los capitalinos estarán la zona C y debutarán a las 17 frente a Concepción (Tucumán). Los de la Capital del Trabajo integrarán la zona B y se medirán con Esperanza (Santa Fe) desde las 21,30. Además, a las 20, Montecarlo jugará, por la zona A, con Tucumán.

El certamen tendrá, además, la participación de las selecciones Unión Sáenz Peña de Futsal, Resistencia y la mencionada de Puerto Vilelas. Corrientes presentará ñas delegaciones del Interior de Corrientes y la de Corrientes Capital. Por el lado de Tucumán estarán la Asociación Tucumana de Fútbol de Salón (Atfus) y la Asociación de Fútbol de Salón de Concepción.

Desde hoy y hasta el sábado se disputará la fase de grupos. Cada día habrá una fecha y a la fase final clasificarán los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros.

Los ocho equipos conformarán los cuartos de final, que se jugarán el domingo, en tanto que el lunes habrá doble jornada. Por la mañana se disputarán las semifinales y por la tarde la final.

Entradas solidarias
La Municipalidad de Posadas comunicó que la entrada para el evento será un alimento no perecedero o una prenda de indumentaria deportiva en buenas condiciones para ser donada.

Por protocolo, el aforo será de 500 personas, que se descontará por orden de llegada. Los espectadores deberán respetar las medidas preventivas de Covid-19, utilizando barbijos y manteniendo la distancia social.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/07/el-regional-de-futsal-reabre-el-finito-gehrmann/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }