«

»

Imprimir esta Entrada

Extraordinaria fiesta en la final del fútbol chaqueño

Extraordinaria fiesta en la final del fútbol chaqueño

Una verdadera fiesta se vivió en la final que Villa Alvear le ganó 3 a 1 a Defensores de Vilelas y que consagró al CAVA como campeón del torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol.
El estadio “Centenario” albergó alrededor de 15.000 personas y presentó un marco sensacional, inédito para nuestro querido fútbol liguero. Hay que remontarse a la inauguración del mismo “Centenario” con el clásico Sarmiento-For Ever (2011) y luego ya hay que ir hasta la década del ‘90 (la final Regional-Alvear en For Ever en el ’93, por ejemplo) para ver un partido de la Liga Chaqueña con tamaña cantidad de gente. Y con un detalle no menor el registrado este lunes por la noche: no fueron ni For Ever ni Sarmiento los que jugaron la final, que son los equipos que tradicionalmente están en categorías superiores, son más populares y que a la vez son clubes con más de 100 años.

Conmovedor lo de la hinchada del “Funebrero”, que copó la tribuna del barrio España e incluso obligó a que se habilite un sector de la platea de la Rural para poder albergar más simpatizantes. Y muy bueno también el acompañamiento de la gente de Defensores de Vilelas, que completó casi en un 80 por ciento de su capacidad la cabecera de la avenida Alvear. También dijo presente en la platea de calle 11 y en la platea alta mucha gente del “fútbol”: hinchas de otros equipos que no querían perderse la definición liguera (además de, por supuesto, más simpatizantes de Alvear y Defensores). Ayudó también el accesible precio de las entradas, ya que se sostuvo la popular a $200.

Desde las 18.30 comenzó todo el show. Hubo grupos artísticos que le pusieron color a la fresca tarde que paso a paso se fue transformando en noche. Estuvieron La Huella Chaqueña, La Previa, Kopa2 y el taller de danza “Expresarte” de Ema Arancibia. Lentamente se fueron colmando las tribunas. Salieron los equipos y llegó el ingreso de la banda sonora de la Policía del Chaco para entonar el Himno Nacional Argentino y todo quedó listo para el juego, donde Alvear celebró tras ganar 3-1.

Luego, la premiación para los dos equipos y el trofeo grande para Villa Alvear, que festejó por doquier junto a su gente su quinta estrella en el círculo superior de la Liga Chaqueña, rodeados de papelitos generados desde una máquina y fuegos de artificio de fondo, al mejor estilo de una definición copera.

Quedó en claro una vez más que el público del Gran Resistencia responde cuando el acontecimiento está bien organizado. Y sobre todo si se da en un estadio con buena capacidad, muchos accesos y con un campo de juego como para disfrutar del fútbol.Y con un operativo de seguridad a la altura del suceso. 15.000 almas vivenciaron la final liguista. El desafío ahora será darle sustento a todo esto y que no quede en algo eventual. Hay herramientas para que nuestro fútbol siga creciendo.

Fuente: Mariano Candia, Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/12/extraordinaria-fiesta-en-la-final-del-futbol-chaqueno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }