Final abierto en las semifinales del Provincial

Final abierto en las semifinales del Provincial

El premio al esfuerzo y sacrificio llegó sobre el final para Nacional de Piray, que entrando en tiempo de descuento pudo sellar el 2 a 2 frente a Olimpia San Antonio de Oberá y dejó así abierta la serie de semifinales del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.
En un concurrido estadio único municipal de la Villa Olímpica, y justo en el día de su Aniversario, el Albiazul se vio superado ampliamente en la primera media hora del cotejo, donde el actual campeón provincial aprovechó para ponerse en ventaja mediante Damián Schimmelfenning y César Maciel, en contra de su propia valla, pero supo reponerse y lo equiparó con Junior Acosta y Sebastián Róttoli. Pudo haber dejado más en casa, pero Nahuel Melgarejo desperdició un penal.

Olimpia fue una “maquinita” en el comienzo del juego y aprovechó al máximo la velocidad de sus extremos, con los cuales le ganó constantemente las espaldas a los laterales y generó un importante número de situaciones claras. A los 14’ Schimmelfennig llevó una gran maniobra por derecha y definió con clase para abrir el marcador.

Mientras que a los 29’ llegó el segundo y esta vez todo se generó por derecha, donde el “Puma” Rodríguez ganó en velocidad, llegó al fondo y mandó el centro atrás, rebotando la pelota en “Diablo” Maciel y metiéndose al fondo del arco.

Los de Carlos Rodas no se dieron por vencidos a pesar del duro golpe y no dejó de ir a buscar. Y, a los 18’, Acosta se anticipó al arquero visitante y definió con el arco vacío. De ahí en más fue todo de los de Rodas, que inclinaron la cancha y fueron en busca de la igualdad, algo que llegó a los 45’ cuando Scappini habilitó a Róttoli y este definió con clase por encima de Kluge.

La serie quedó abierta y estará en Olimpia hacer pesar su localía para meterse una vez más en la final. Nacional irá por la heroica.

Por otro lado, en Apóstoles, Rosamonte y Timbó protagonizaron un entretenido encuentro, pero que terminó con el marcador igualado en cero. El partido fue parejo y ambos tuvieron situaciones frente al arco rival, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Todo se definirá el próximo fin de semana en Jardín América, donde ambos buscarán el pase a la final.

Fuente: Primera Edición.
Foto: Cristian Reble.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/12/final-abierto-en-las-semifinales-del-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }