«

»

Imprimir esta Entrada

Ribodino tuvo su experiencia mundial en San Juan

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, moto y carretera

Luciano Ribodino, integrante del Rosamonte Racing Team finalizó su gran participación en el World SBK el pasado domingo, en el circuito Villicum de San Juan. El cordobés estuvo acompañado por el misionero Adrián Silveira, apoyando desde el equipo en esta experiencia inolvidable.
En la carrera 1, había finalizado en el puesto 19° en la jornada del sábado y el domingo pudo concretar nuevamente imponerse entre los primeros 20 lugares de los mejores del mundo en la misma ubicación. Luciano Ribodino (Kawasaki) en el puesto 19 superando a Marco Solorza (Kawasaki) en la competencia que tuvo una gran exigencia.
Al término de la carrera 2, Ribodino expresó sus sensaciones: “Pude disfrutar de la carrera al máximo. Al principio traté de hacer mi ritmo, después sabíamos que con Marco (Solorza, su compañero de equipo) íbamos a tirar juntos para avanzar. Entonces puse todo lo que podía pero también pensando en no cansarme tanto porque es muy exigente”.

“Le ataqué a Marco en las últimas tres vueltas y pude superarlo. Tuve una linda carrera cumpliendo el objetivo de hacer una buena experiencia con los mejores del mundo en el Superbike Mundial y con nuestra hinchada en San Juan”.
Pensando en el año que viene: “La idea es entrenar durante todo el año y estar en un mejor nivel físico, llegar mucho mejor” concluyó ilusionado.
Por su parte, el Director del Rosamonte, Adrián Silveira resumió la experiencia mundial de Luciano: “la verdad que muy contento porque era muy dura la carrera, y el objetivo de Luciano era terminar la última carrera teniendo en cuenta que no se llegó físicamente como él quisiera porque se confirmó unos 15 días antes esta plaza para competir. Pudo terminar la carrera delante de Marcos y fue importante sin dudas la labor que hizo”.
En cuanto al arribo a la categoría en la previa y pensando en el futuro resaltó la particularidad de la situación, “Todo fue muy raro, porque después de la última fecha del Superbike Argentino conversamos para que esto se dé para el 2022, pero de repente se nos da esta posibilidad consiguiendo el presupuesto, gracias a la gente de Rosamonte, a la familia Hreñuk adentro de un equipo que nos dejan estar y compartir con ellos todo el fin de semana en el cual hemos aprendido muchísimo. Ahora llegamos a Misiones y ya nos preparamos para la fecha del Argentino de Superbike que será en San Nicolás”.
La próximo compromiso del Rosamonte Racing Team será este fin de semana en el autódromo de San Nicolás por la quinta fecha del Superbike Argentino con la presencia de Diego Zapaya, Esequiel Gómez, Luciano Ribodino y Adrián Silveira.

Fuente: Acelerando.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/19/ribodino-tuvo-su-experiencia-mundial-en-san-juan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }