El “Desafío de la Fiesta de la Yerba Mate”

El “Desafío de la Fiesta de la Yerba Mate”

Se llevó adelante el lanzamiento de la tercera fecha del campeonato Misionero de MTB, a realizarse sábado y domingo próximos en Apóstoles bajo la denominación “Desafío de la Fiesta de la Yerba Mate”, en el marco de las actividades previas a la gran fiesta de la localidad.
En la ocasión, estuvieron presentes la intendente María Eugenia Safrán; el presidente del Club Ciclista de Apóstoles, José Cura; el integrante de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, Ricardo Donicelli, las directoras de Deportes María Faszzeski y Avelina Vizcaychipi y organizadores del evento, entre otros.

Al respecto, la jefa comunal expresó: “Nosotros desde el municipio siempre tuvimos como objetivo básico acompañar al deporte, nuestra ciudad se destaca por tener muchos deportistas en las diferentes categorías y disciplinas de primer nivel. En el caso del ciclismo, es una de las actividades más antiguas que se realizan acá y que en los últimos tiempos se han sumado muchas personas que garantizan el éxito de este evento, sumado a los ciclistas de diferentes ciudades que van a estar llegando para el fin de semana. Desde el municipio, sin dudarlo, apostamos a acompañar con la parte logística y de promoción, lo cual también a través del deporte fortalece al sector turístico de Apóstoles”, remarcó Eugenia Safrán.

Un gran atractivo
Por su parte, el presidente del Club Ciclista, José Cura, manifestó: “Quiero agradecer a todas las empresas que colaboran, al municipio y la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Yerba Mate, al Ministerio de Deportes y al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, que con su aporte nos permiten realizar tan importante evento. Apóstoles es la cuna del ciclismo, hoy estamos teniendo un excelente rendimiento en todas las disciplinas en diferentes lugares, trayendo muy buenos resultados y representando de la mejor manera a la ciudad”.

Consultado por el programa del desafío, uno de los representantes de la organización declaró: “El 23 hacemos todo lo que es la preinscripción y entrega de kits en la Casa del Mate. A partir de las 18 se realizará la charla técnica y a las 19 vamos a hacer una pedaleada por la ciudad, a la que están todos invitados. Ya el domingo, sería la carrera que va a iniciar a eso de las 8.30. De 10 a 12 vamos a hacer una bicicleteada de niños y ese es, más o menos, el panorama que tenemos planificado”.

Y amplió: “Sobre la carrera, contamos con dos recorridos, uno Promocional que es de 30 kilómetros, y el otro que es más competitivo, de 60 kilómetros, y tiene bastante asimetría así que, para los que quieran animarse a ese, se pueden inscribir tranquilamente. El recorrido durará más o menos tres o cuatro horas, a ritmo moderado, y los de punta lo estarán haciendo en dos horas y media”, graficó Guillermo Cura.

Para registrarse
Desde la organización informaron que todos aquellos interesados en participar en la actividad, también podrán realizar su respectiva inscripción a través del sitio https://cronocucutime.com.ar.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/21/el-desafio-de-la-fiesta-de-la-yerba-mate/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }