«

»

Imprimir esta Entrada

Mairu Herrera Ahuad: “Fue una gran experiencia”

Mairu Herrera Ahuad: “Fue una gran experiencia”

La misionera Mairu Herrera Ahuad (KGT Motorsport) cumplió una gran actuación y fue séptima en la Final B de la Senior, en la Rok Cup SuperFinal 2021, que se realizó en el circuito South Garda Karting en Lonato, Italia.
Comenzó el Mundial clasificando en la 29ª posición en su Grupo, y quedó en la 57ª posición en la general de la categoría Senior, que tuvo 64 participantes.
En la primera manga, Mairu tuvo un toque que le dobló el eje y por eso terminó en la 26ª ubicación.
En la jornada del viernes, la posadeña mejoró y fue 18ª en la segunda manga y 17ª en la tercera manga, por lo que quedó en la posición 45 con 61 unidades y clasificó a la Final B.
Así, largó en la undécima posición y en la primera curva tuvo un roce que la hizo retroceder hasta el puesto 15°.
A partir de ahí la misionera, con el karting atendido por el KGT Motorsport y con la asistencia del Zaffaroni Kart, tuvo un gran ritmo y pudo avanzar hasta terminar en la séptima posición, siendo la mejor de las tres damas que tomaron parte de la Final B.

En diálogo con El Deportivo, comentó: “Fuimos mejorando de a poco, para la clasificación no fue de la mejor manera, después largué entre las últimas pero en ese arranque me choqué con otra chica y se me dobló el eje”.

Seguidamente, Herrera Ahuad confió: “Después, el viernes, mejoramos mucho. En la final B largué muy bien pero tuve complicaciones, aunque remonté y terminé siendo una de las más rápidas de la carrera. Tenía para estar entre las primeras cinco, pero se nos complicó la primera vuelta. De todos modos fue un buen resultado, ingresando entre las primeras de la final B”.

Luego, graficó: “En cuanto al circuito, es muy diferente a los de Argentina. Está mucho más engomado, más grep y mucho mejor para competir. Se maneja diferente, eso es lo que necesitaríamos en Argentina, que no haya pozos, que no sean ondulados”.

Sobre esa apreciación, afirmó: “La mayoría de los argentinos tuvo problemas. Después en la Junior, mi compañero de equipo salió campeón y eso es muy bueno. En la Senior estuvo ‘Chicho’ (Grimaldi) en la Final A, pero tuvo un choque y no pudo terminar la final. Fuimos cinco mujeres y fui la tercera mejor de las chicas. Y en la Junior había muchas y se destacaron, eso está muy bueno que sean más”, concluyó.

Herrera es una especialista del Karting Argentino hace mucho tiempo, en su horizonte está su estreno en la Fórmula Metropolitana, que comparte los fines de semana de competencia con el TC Mouras, la categoría que muchos se inician en autos luego de pasar por distintas categorías de karting, para ingresar a las categorías de la ACTC.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/21/mairu-herrera-ahuad-fue-una-gran-experiencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }