Arrancó la preselección juvenil de la URuMi

Arrancó la preselección juvenil de la URuMi

No faltó nadie. Las 21 convocadas se dieron cita en el quincho de rugby de Centro de Cazadores (Foto Primera Edición)

El preseleccionado femenino juvenil de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) inició en el club Centro de Cazadores, su preparación para la eliminatoria regional, que será clasificatoria para el Nacional de la categoría, siendo ambas citas en noviembre venidero.
Bajo la dirección del staff técnico, las chicas se dieron cita ayer en el quincho de rugby del club “cazador”, donde luego de la bienvenida tuvo lugar una charla para fijar los objetivos propuestos desde aquí en más, teniendo como primer paso el triangular ante los representantes de las Uniones de Nordeste (Corrientes-Chaco) y Formosa.

Arrancó la preselección juvenil de la URuMiEn el inicio de las actividades, El Deportivo dialogó con el entrenador, Edgardo “Gato” Rodríguez, quien comentó: “Estamos iniciando un ambicioso proyecto que lo hemos pensado, ideado y armado junto a Miguel Seró que es una persona con mucha experiencia en lo referente a seleccionados. Hicimos una convocatoria a todas las chicas juveniles de la provincia, que están en distintos clubes, y hoy empezamos con una preselección con 21 convocadas, de las cuales van a quedar 12”.

Seguidamente, el entrenador amplió: “Estamos trabajando con visitas a participar en un triangular eliminatorio con las Uniones de Nordeste y Formosa, para poder clasificar y jugar el Seven de la República, donde están los mejores equipos del país, y tenemos muchas expectativas en que podemos estar ahí”.

Con referencia a la eliminatoria regional, “Gato” anticipó que la misma se va a jugar en Corrientes, tal como sucedió con la clasificación a nivel clubes.

“El 6 de noviembre nos vamos otra vez para Corrientes, ya nos tocó jugar allá la eliminatoria para el Nacional de Clubes, hicimos el esfuerzo para que se juegue acá, nos correspondía, pero no se dio. Así que vamos otra vez para allá a buscar la clasificación”.

Muy buen material

Teniendo en cuenta la gran actuación de las chicas de Misiones en el Nacional de Clubes, está claro que hay materia prima como para lograr la clasificación a nivel seleccionado.

Respecto a eso, Edgardo Rodríguez sostuvo: “Tenemos en la provincia, gracias a Dios, un muy buen plantel de chicas que en este año y medio o dos años se iniciaron en el rugby, incluso algunas que vienen de otras disciplinas y que realmente encontraron en el rugby la contención que buscaban. Y estamos confiados porque tenemos muy buen material humano, las chicas están con muchas ganas, y creemos que podemos armar un lindo proyecto a tres años, donde las chicas puedan desarrollarse y llegar a primera división en muy buenas condiciones”.

De las 21 preseleccionadas solamente quedarán 12, y esa selección muchas veces resulta odiosa, por el hecho de dejar afuera a varias.

Consciente de ello, el “Gato” confió: “Tenemos un psicólogo deportivo que está haciendo un trabajo fenomenal y ya las está preparando. También, con Miguel lo hemos hablado con las chicas que esto no termina acá, que las que no sean elegidas entre las 12 no van a quedar afuera. Al contrario, queremos que el grupo siga porque buscamos trabajar con todas en esa proyección a tres años que te comentaba”.

Arrancó la preselección juvenil de la URuMi

Staff. Mauri Escalante, Michel Seró, Santi González, “Gato” Rodríguez y Martha Horrisberger en el Seleccionado.

Un gran crecimiento

Lo buen es que en este último tiempo muchas chicas se sumaron a los distintos clubes de rugby y eso contribuyó a mejorar el nivel de juego. Ello quedó reflejado en la gran campaña de CAPRI (finalista de la Copa de Oro en mayores) y Centro de Cazadores (campeón de la Copa de Plata en juveniles) en el Nacional de Clubes de Junín.

Acerca de ese punto, “Gato” expresó: “La verdad que el rugby femenino creció mucho en este tiempo. Clubes como Lomas, como Candelaria y Garupá, que se están iniciando, ayudan a levantar el nivel del rugby femenino en la provincia. Y también quiero destacar lo hecho por CAPRI y Centro en el Nacional. CAPRI jugó la final de Oro contra un equipo que tuvo a dos Pumas en cancha y nosotros ganamos la Copa de Plata en forma invicta ante grandes rivales. Por eso creo que vamos por muy buen camino”.

Sobre lo que se viene, manifestó: “Vamos a ir paso a paso. Primero le apuntamos a la eliminatoria regional, que será ahora el 6 de noviembre, y si la pasamos te puedo asegurar que vamos a estar entre los tres mejores equipos del país”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/10/23/arranco-la-preseleccion-juvenil-de-la-urumi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }