«

»

Imprimir esta Entrada

Gimnasia artística: buena cosecha misionera

Gimnasia artística: buena cosecha misionera

El equipo del Gimnasio Evolución, del Centro de Entrenamiento Deportivo de Apóstoles, se trajo varias medallas del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que finalizó el sábado en Resistencia, Chaco.
Sus tres gimnastas, Luciana Pires (18), Agustina Zadorozne (20) y Mariana Scromeda (16), finalizaron entre las 15 mejores del país en su categoría, entre más de 50 participantes.
Las chicas fueron acompañadas por los profesores Lourdes Giménez y Leandro Rivero y participaron en la categoría Mayor Nivel C2 en la competencia que se desarrolló en la capital chaqueña.

Juliana Pires cerró una actuación casi perfecta: se consagró campeona nacional en viga, se subió al segundo lugar del podio en salto y quedó tercera en suelo, mientras que en paralelas asimétricas finalizó cuarta. Su buena performance le valió el tercer puesto en el All Around, entre 54 gimnastas de todo el país.

Mariana Scromeda, de Apóstoles, finalizó quinta en salto y se ubicó en la décima posición del All Around mientras que la obereña Agustina Zadorozne finalizó en la posición 13.

“Los resultados de Juliana fueron increíbles. Venimos trabajando con ella desde el último Nacional en 2019 para alcanzar sus objetivos. Ella viaja de Posadas a Apóstoles para entrenar las semanas que puede y estos dos últimos meses la recibió el Gimnasio Artesano de Posadas, a quienes estamos muy agradecidos; al igual que con el Gimnasio Piruetas de Oberá que trabajaron con Agustina, que está en la misma situación que Juliana”, destacó su entrenadora, Lourdes Giménez, en una charla con El Deportivo.

“Mariana y Agustina son gimnastas que retomaron la actividad después de varios años. Fue difícil pero las horas dedicadas al entrenamiento dieron sus resultados y quedaron muy bien posicionadas”, agregó.

“Se cumplieron los objetivos que se propuso cada gimnasta”, remarcó su entrenadora acerca de las metas que se habían puesto las chicas antes de viajar al Nacional que, además, fue el regreso a la competencia presencial a nivel nacional después del parate por las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Las chicas lo vivieron con mucho entusiasmo y nerviosismo a la vez. Estaban felices por la vuelta a las competencias presenciales”, cerró Lourdes.

Lo que se viene
De vuelta en Misiones, el equipo de Artesano ya se puso a trabajar para el Campeonato Nacional que se disputará en Rosario del 23 al 26 de noviembre. “Queremos finalizar el año de la mejor manera”, dijo la entrenadora, Lourdes Giménez.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/11/02/gimnasia-artistica-buena-cosecha-misionera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }