«

»

Imprimir esta Entrada

Los violentos empañaron la fiesta del fútbol

Los violentos empañaron la fiesta del fútbolEl pasado domingo, la fiesta del fútbol femenino en el estadio «Clemente Argentino de Fernández de Oliveira» se vio opacada por la intervención de barras bravas, quienes se llevaron todo el protagonismo sobre el final y dejaron de lado la consagración de Atlético Oberá, por la Copa Federal.
El video del disturbio fue enviado por un lector a través de las redes sociales y, en el mismo se puede identificar a los agresores y visualizar al reconocido barra brava que fue quien inició el conflicto.
Un clima de tensión se vivió durante todo el encuentro, sumándole a ello una polémica actuación de la terna arbitral, quienes tomaron el protagonismo en gran parte del partido.

Una tarde a puro fútbol y alegría se vivía nuevamente en el barrio Villa Sarita, donde las franjeadas recibieron en su estadio a las decanas de Oberá para disputar el partido de vuelta en la final de la Copa Federal femenina. La apasionante definición por penales lo consagró a Atlético Oberá, quienes no pudieron dar la vuelta olímpica en paz debido a los incidentes violentos que se produjeron entre las hinchadas.

En medio del festejo de las visitantes, un reconocido integrante de la barra brava de Guaraní Antonio Franco, tras una serie de intercambio de insultos con la hinchada visitante, generó un cruce con los obereños, lo que derivó en una gresca a la salida del estadio.

La temperamental barra brava de la franja estaba ubicada detrás del arco que da sobre la calle Pedernera, al finalizar la tanda de penales, decidieron cruzarse hacia el sector de la hinchada visitante, quienes en todo momento agredieron e insultaron también a los posadeños.

En el estadio no había policías adicionales y los uniformados arribaron al lugar mediante un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911), una vez iniciado el conflicto.

Con el marcador en contra, de visitante y con dos jugadoras menos, Atlético Oberá le ganó a Guaraní Antonio Franco por penales la final de la Copa Federal Femenina organizada por el Consejo Federal de la AFA. Sobre el final, un gran disturbio y descontrol entre las hinchadas de ambos equipos.

Las locales tenían a su favor el marcador, ya que en su visita a Oberá se trajeron una victoria tras un contundente 2 a 1. Atlético Oberá puso segunda sobre el final logrando igualar la diferencia y forzando la definición por penales.

Como en toda final, lo táctico jugó un papel sumamente importante. Con muchas llegadas a los arcos rivales por parte de ambos conjuntos pero sin tanta precisión en la definición al momento de tener enfrente los tres palos.

A los 23 minutos del partido, tras una gran definición Antonela Cancelarich abrió el marcador para la franja, pero 12 minutos después las visitantes se lo empataron en una jugada polémica, lo causó un enorme descontento tanto en el cuerpo técnico local como en los hinchas, quienes jugaron un papel sumamente importante.

Pasados 2 minutos del empate de las decanas, la arquera obereña Márquez sale del área y con la mano corta una jugada prometedora para las franjeadas, lo que causo la expulsión directa de la guardameta.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en igualdad pero con un resultado que favorecía a las dueñas de casa, quienes tuvieron más situaciones claras de gol durante la primera etapa del juego.

A los 23 minutos del complemento, la número 10 obereña, Klipauka ve la segunda tarjeta amarilla y termina siendo expulsada, dejando a su equipo con 9 jugadoras y con el marcador y el reloj en su contra.

Tras una gran jugada, a los 35 minutos del segundo tiempo, Atlético Oberá de la mano de Nuñez marca el segundo gol para su equipo e igualando el resultado, quedando un poco más de 10 minutos para el final del partido, forzando con ella los tiros desde el punto del penal.

Pitido final del árbitro del partido, quien tuvo una polémica actuación, y la final se definiría desde los once pasos. Como toda definición por penales, los nervios juegan en contra y eso le costó a la franja superarlo.Posadas | Con disturbios entre hinchas a la salida, Atlético Oberá le ganó  a Guaraní Antonio Franco la final de la Copa Federal Femenina

Solange Fernández, la arquera obereña que ingresó en lugar de la guardametas expulsada, se terminó quedando con el premio a mejor jugadora del partido, debido a su gran actuación en la tanda de penales.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/11/02/los-violentos-empanaron-la-fiesta-del-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }