«

»

Imprimir esta Entrada

Los Aquino le pusieron el moño al campeonato

Los Aquino le pusieron el moño al campeonato

Orgullo. Emiliano Aquino, con su ciudad presente en el pecho, ayer al levantar 122 kilos de envión y asegurarse el bronce (Foto Primera Edición)

El final fue con más alegrías para los pesistas misioneros. Y es que el Campeonato de la República, organizado por la Federación Argentina de Pesas (FAP), se cerró este sábado con otras dos nuevas medallas para los representantes de la tierra colorada.
Los protagonistas fueron Emiliano Aquino (19) y su tío, Cristian Aquino (33), quienes se subieron al podio.

Los Aquino le pusieron el moño al campeonato

Al podio. Cristian Aquino y la alegría tras recibir la medalla de plata.

El gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires, fue testigo de las dos nuevas medallas para Misiones. Ayer, en primer turno,Emiliano levantó 106 kilogramos de arranque y 122 de envión para alcanzar 228 kilos de total olímpico y alzarse con el bronce en la categoría Sub-20, en la divisional de hasta 81 kilos de peso corporal.

Más tarde, su tío se encargó de sumar otra presea. Es que en la categoría Absoluto, donde compitió con varios integrantes de la Selección Argentina, el también obereño registró un total olímpico de 256 kilogramos (113 de envión y 143 de arranque) para quedarse con el segundo puesto en la divisional de hasta 89 kilos de peso corporal.

Los representantes del Acklis Gym y de la Asociación Misionera de Pesas -presidida por Rafael Larraburu, quien acompañó a la delegación en Buenos Aires- le pusieron así el moño a la participación del combinado provincial en el primer certamen nacional presencial que se realiza tras la pandemia.

Sucede que junto a esos dos éxitos también se sumaron los obtenidos en los días previos por las juveniles posadeñas Bianca González (13) y Silvina Petit (15), verdaderas promesas de proyección.

En el caso de Bianca, abrió el jueves con una medalla de plata en la divisional Sub-15 (hasta 49 kilos de peso corporal), con un total olímpico de 83 kilos. Y Silvina continuó el sábado con el bronce, también en Sub-15, con 104 de total olímpico. Misiones se vuelve así a casa con una cosecha histórica a nivel federado.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/11/07/los-aquino-le-pusieron-el-mono-al-campeonato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }