Victoria de Curuzú Cuatiá no jugaría el Regional

"El tren verde" se puso en marcha y Victoria aún no define si juega

Ferroviario, de la mano de Osvaldo Chávez, inició los entrenamientos (Foto Época)

Ferroviario inició este lunes su trabajo de pretemporada con vistas a lo que será su participación en el próximo torneo Regional Federal Amateur de fútbol que comenzaría el próximo 21 de este mes, por ahora con la participación de un centenar de equipos de distintos puntos del país.
Ferro, junto a la Alianza San Jorge-Popular, son los que representarán a la Liga Correntina de Fútbol en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino que es organizado por el Consejo Federal de la AFA.
Victoria de Curuzú Cuatiá, una de las instituciones que recibió una licencia por parte del Consejo Federal para jugar por los próximos tres años del torneo Regional Federal Amateur, declinaría jugar del certamen nacional en esta temporada.

A las órdenes de su director técnico Osvaldo Chávez, un viejo conocido de la casa, el «tren verde» puso primera para su nuevo sueño Regional, con un plantel conformado por ahora con mayoría de jugadores que vienen participando del torneo Oficial de la Liga, a los que se irán sumando los refuerzos.

Precisamente en lo que hace a incorporaciones, Ferroviario ya concretó la llegada de José Sánchez, el arquero Iván Ifrán, Emmanuel Tarabini (exGuaraní Antonio Franco), Gonzalo Ramírez y Adrián Acevedo, algunos de ellos ya han tenido un paso por la institución y otros que se suman por primera vez, pero todos ellos valores de la zona, tal como da el presupuesto que manejan los clubes que se aprestan a participar del Regional.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la idea es sumar más jugadores con experiencia en la categoría, sabiendo que es un torneo largo y difícil, que si bien la mayoría de los equipos no harán grandes incorporaciones, bien se sabe que buscarán reforzarse con lo mejor que hay en la región.

La Alianza de Zacarías
Alianza será el otro representante de la Liga Correntina de Fútbol en el próximo torneo Regional, y el equipo que dirige técnicamente Walter Zacarías por ahora sigue trabajando con el plantel que viene jugando el certamen de «entrecasa» y se cree que en los próximos días comenzarán a conocerse los nombres de los refuerzos que llegarán.

Por ahora lo concreto es que Alianza jugará de local en el torneo Regional en el estadio de Huracán Corrientes, tras acordar con la dirigencia del «azulgrana» que así sea.

Victoria en duda
Victoria de Curuzú Cuatiá es una de las instituciones que recibió una licencia por parte del Consejo Federal para jugar por los próximos tres años del torneo Regional Federal Amateur, pero todo parece indicar que la institución que dirige Claudio Penizzotto declinaría jugar del certamen nacional en esta temporada.

Ya días atrás, cuando mantuvimos una comunicación telefónica con Penizzotto, este nos manifestó que agradecía la invitación recibida por parte del Consejo Federal, pero que si se mantenía la fecha del 21 de noviembre para el inicio del torneo, era poco probable que puedan participar, por el acotado tiempo que tenían para armar un equipo con aspiraciones, tal como es lo que quieren si van a jugar de esa categoría.

«Es distinto a lo que fue la temporada pasada, entonces nosotros estábamos armados, teníamos un equipo con doce refuerzos, bien trabajado desde lo físico y lo futbolístico, por eso se vio lo que se vio y llegamos donde llegamos, quedamos eliminados en una definición por penales, no perdimos un partido. Eso es lo que yo pretendo si volvemos a participar, pero considerando el poco tiempo que tenemos y que la mayoría de esos jugadores hoy están jugando en otros clubes, es casi imposible», nos decía Penizzotto y sus razones tiene, no hay tiempo para armar el «gran equipo».

Actualmente Victoria está enfocado en el torneo de «entrecasa», con un equipo conformado en su totalidad por jugadores del medio.

Clasificó Cañonazo
La novel institución, Deportivo Cañonazo de la localidad de Lavalle, logró la clasificación al torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. «Esto quedará en la historia del fútbol de Lavalle, ahora debemos armar un equipo competitivo para el Federal» adelantó Francisco «Pancho» Pezoa, el director técnico del club que participa del campeonato de la Liga Goyana de Fútbol

Sobre las condiciones de sus dirigidos «Pancho» Pezoa explicó que: «Es un equipo sacrificado, muchos jugadores son provenientes de la producción hortícola, con 12 a 14 horas de trabajo, pero pese a ello se hacen un tiempo para dedicarse a lo que es su otra pasión, que es el fútbol, por ello esta clasificación es para nosotros un gran logro», dijo el entrenador luego de alcanzar el objetivo.

Por otra parte Pezoa resaltó que: «Con las limitaciones de nuestros recursos hemos diagramado el juego para enfrentar a un equipo fuerte como es Sportivo Santa Lucia, nosotros apostamos al contraataque, se jugó de esa manera, aguantamos para pegar la puntada final, eso que fuese un partido intenso, sin juego, en la definición por penales y la suerte estuvo de nuestro lado y nos permitió esta alegría de ser parte del próximo torneo Federal».

El técnico del Deportivo Cañonazo aseguró que: «Esto quedará en la historia del fútbol regional, participar en un fútbol de otra categoría, con roce de equipos formados con otros jugadores, otra visión debemos buscar ahora, la planificación de la participación, tenemos una carpeta con la idea de refuerzos, queremos incorporar valores que refuercen a este plantel, invitando a aquellos que son parte de los clubes de Goya y algunos de Santa Lucía, pero con limitaciones económicas por parte de Cañonazo; acercaremos la propuesta, en mi cabeza, junto con los que me acompañan en el trabajo de este equipo están los nombres de Leonardo «Tongo» Sosa, Jesús Pezoa, Walter «Colita» Sánchez, Montiel de Central, algunas fichas de San Ramón, Municipal y Sportivo tenemos en vista, ahora debemos esperar que se den las condiciones, las ganas de jugar porque los recursos económicos no abundan, la intención es armar un equipo competitivo», dijo por último el entrenador.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/11/09/victoria-de-curuzu-cuatia-no-jugaria-el-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }