Definición de los Juegos de Ajedrez Misiones 2021

Puerto Rico fue epicentro de la definición de los Juegos de Ajedrez

La final provincial de los Juegos de Ajedrez Misiones 2021 se disputó en Puerto Rico con la participación de 64 jóvenes de categorías Sub-14 y Sub-16, oriundos de varios municipios.
Durante la jornada del pasado sábado, en las instalaciones del club Victoria, se jugaron las partidas que definieron las clasificaciones de cada categoría.
En Sub-14, las principales posiciones fueron ocupadas por 1º Mateo Prado (Puerto Rico); 2ª María Unternahrer (Oberá); 3ª María José Giménez (Puerto Rico); 4º Martín Ferreyra (Oberá) y 5º Ignacio Medina (Posadas).
En tanto, en Sub-16, el campeón fue Santino Cardozo Sennhauser (Puerto Rico); escoltado por Rubén Loose (Montecarlo), Luis Arce (Oberá), Juan Sennhauser (Capioví) y Santiago Portel (Posadas), en los cinco primeros lugares.

La primera edición de estos juegos comenzó con una etapa clasificatoria local y luego avanzó hacia la instancia zonal, llevada a cabo en Apóstoles, Alem, Campo Grande y Montecarlo. De ahí surgieron las chicas y chicos que animaron la final. En total, fueron parte más de 320 jóvenes de Andresito, Montecarlo, Caraguatay, Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, Oberá, Alem, Caa Yarí, Cerro Azul, Apóstoles, Posadas y Garupá.

En Puerto Rico, el ministro de Deportes Javier Corti y el director de Ajedrez y Juegos de Ciencias del ministerio, Erni Vogel, realizaron la apertura de la final provincial acompañados por intendentes y autoridades municipales de Garuhapé, Ruiz de Montoya, Montecarlo y Puerto Rico, como también dirigentes y personas que son referentes provinciales de la disciplina que colaboraron con el desarrollo de esta edición.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/11/11/definicion-de-los-juegos-de-ajedrez-misiones-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }