«

»

Imprimir esta Entrada

Posadas sede de la fecha de la Liga del Litoral

Misiones albergará por primera vez una fecha oficial de la Asociación Argentina de Polo

El polo misionero está de fiesta. Por primera vez, la provincia recibirá una fecha oficial de la Asociación Argentina de Polo, cuando el finde del 21 de noviembre se juegue en Posadas la tercera y última fecha de la Liga del Litoral, con equipos locales, de Chaco y Misiones.
La cita será en el campo hípico del Escuadrón de Exploración de Caballería dependiente de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, sobre avenida Las Heras y Alem, donde convergerán seis equipos en busca de la clasificación a las finales, en Buenos Aires.
“El puntapié fue el torneo que realizamos acá el 17 de agosto. La magnitud y el acompañamiento del público nos sorprendió a todos. El grado de motivación que había tanto entre los jugadores como en los espectadores nos llevó a dar este nuevo paso. Sin dudas, esto va a ser un antes y un después”, indicó Marcelo Larrañaga, uno de los organizadores y, a la vez, capitán del equipo del Club Hípico Dragones Coronel Zelaya, que tiene su sede en el propio campo hípico que recibirá a la Liga del Litoral.

“En aquella oportunidad hubo un interés enorme tanto de la gente como de muchos auspiciantes que no conocían del tema y ahora se quieren sumar. Eso también nos pone una exigencia, una vara de la que no podemos bajar”, agregó.

La cita tendrá como protagonistas al team anfitrión y a otros cinco equipos de Chaco y Corrientes. Arrancará a las 14.30 del sábado 20 de noviembre y se jugará todo ese día, el domingo 21 e inclusive el lunes 22, feriado, cuando desde las 17 se dispute la final. En juego estará la Copa Soberanía.

“Si bien todavía no están todos los equipos confirmados ya que faltan aún algunos días, estimamos que serán seis los clubes que jugarán la tercera fecha. Se disputará en una sola categoría, con hándicap de -2 a 2, y partidos a cuatro chukkers de 6,30 minutos cada uno“.

“Será clasificatorio para las finales de la Asociación Argentina de Polo, que se jugarán en Pilar y en Palermo, probablemente en febrero de 2022. Eso quiere decir que el campeón de la Liga del Litoral representará a la región en esa competencia nacional”, agregó Larrañaga.

Misiones albergará por primera vez una fecha oficial de la Asociación Argentina de Polo

La jornada será histórica también por eso: el campeón regional se coronará ni más ni menos que en Posadas. A tal punto llega la expectativa por la cita que la propia Legislatura provincial declaró a la fecha de interés provincial.

Un dato no menor es que la fecha será completamente abierta al público. El objetivo es fomentar el crecimiento del polo. Y por eso, habrá mucho más que deporte. “Todo el público está invitado. Va a haber stands, patio de comidas y después de los partidos el famoso ‘after polo’, con DJ en vivo. Queremos que sea una fiesta para todos”, subrayó el capitán del Club Zelaya, quien recordó que “se cuidarán todas las medidas de bioseguridad”.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el equipo posadeño se prepara para dar la sorpresa y pelear por la clasificación a las finales nacionales. “El último finde, por la primera fecha, en Chaco, salimos subcampeones. De todas maneras, no va a ser sencillo, porque vamos a enfrentar a rivales de mucha experiencia y jerarquía, pero vamos a hacer todo lo posible”, cerró Larrañaga. Más allá del resultado, la fiesta del polo promete ser única.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/11/11/posadas-sede-de-la-ultima-fecha-de-la-liga-del-litoral/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }