«

»

Imprimir esta Entrada

Cuatro tenistas misioneros juegan en Córdoba

Mateo Labuckas, Ezequiel Monferrer, Giovanni Branchetti y Thiago Messa

Cuatro misioneros buscan insertarse en el circuito profesional del tenis con la participación de varios torneos (exfuture), que repartirán premios en dólares y puntos para el ranking de ITF mayores de 18 años.
Se tratan de los jóvenes tenistas Mateo Labukas, Ezequiel Monferrer, Giovanni Branchetti y Thiago Messa, quienes tomarán parte de los tres certámenes que se desarrollarán en la provincia mediterránea, en esta temporada.
En el caso de Labukas, el eldoradense participará desde este sábado en la qualy del M-15, en Córdoba capital, pues es el mejor misionero ubicado en el ranking argentino; mientras que en el caso de Monferrer, el posadeño está como tercer participante alterno, es decir que, si se cae uno de los anotados, cosa muy factible que ocurra, accederá también a la qualy, que es la fase previa al cuadro principal.

Por su parte, en el caso de Gio y Thiago ambos accedieron a la prequaly, en donde avanzaron algunas rondas, pero lamentablemente no pudieron ingresar a los dos primeros lugares que clasifican a la qualy.

El cuadro en donde compitieron los misioneros estuvo conformado por 128 jugadores y sólo dos lograrán acceder a la qualy, instancia en la que comienzan a sumar puntos para el ranking. Messa, en la prequaly, avanzó hasta la cuarta ronda en donde cayó a manos de Lautaro Corthey por 6-1 y 6-1. Anteriormente había vencido a José Gunski (6-0 y 6-2) en segunda ronda y a Lucas Midemont (1-6, 6-3 y 17-15) en tercera. Por su parte, Branchetti en segunda ronda cayó con Facundo D’Adino (1-6, 7-5 y 17-15).

La coyuntura económica, por la diferencia cambiaria y la crisis económica argentina, obligó a los tenistas nacionales a volver al país a competir, por lo cual la Asociación Argentina de Tenis y la Agencia de Deportes cordobesa decidieron darles competencia con la realización del torneo M-15 de Córdoba, que constituye una chance para que las raquetas argentinas se mantengan expectantes a nivel internacional y sigan sumando puntos para el escalafón mundial.

Al certamen de M-15 de Córdoba de esta semana, se sumarán luego los M-25 de Villa Allende y Río Cuarto (repartirán 25 mil dólares puntos para el ITF), también en territorio cordobés, del 28 de noviembre al 5 de diciembre, y del 5 y el 12 de diciembre, respectivamente.

Los jugadores del cuadro principal del torneo serán: Santiago Rodríguez Taverna, Nicolás Álvarez (Perú), Facundo Juárez, Vladyslav Orlov (Ucrania), Matías Zukas, Gonzalo Villanueva, Luciano Darderi (Italia), Eric Vanshelboim (Ucrania), Carlos Sánchez Jover (España), Matías Descotte, Juan Pablo Paz, Francisco Comesaña, Alejo Lingua Lavallén, Mariano Kestelboim, Mariano Navone.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/11/20/cuatro-tenistas-misioneros-juegan-en-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }