Buena actuación misionera en Ituzaingó

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte e interior

La decimocuarta edición del torneo de handball “Daniel María Blanco” concluyó ayer con la consagraciones del club Itu de Ituzaingó entre las mujeres y de San Patricio entre los varones.
Las finales se jugaron ayer en la tórrida siesta correntina en la cancha de Hércules. Itu superó en la final femenina a San Martín de Virasoro por 20 a 15, en tanto que el tercer puesto fue para la Selección de Itatí que venció a San Martín de Formosa 24 a 21.
Por su parte, San Patricio le ganó la final masculina a Cinco Caldas de Posadas por un ajustado 32 a 31. El tercer lugar del podio lo ocupó Guatambú de Montecarlo (Misiones) que triunfó sobre Itu Handball 29 a 18.
El tradicional certamen contó con la participación de 13 equipos. Durante los tres días de competencia, comenzó el último viernes, se jugaron 30 partidos en dos canchas: Hércules y Malvinas 1536 Viviendas.

Durante 13 años, el campeonato se jugó de manera ininterrumpida pero en el 2020 no se pudo concretar por la pandemia del coronavirus. Casi contrarreloj se pudo sacara adelante el la edición 14 que mostró un gran nivel de juego con equipos de Corrientes y Misiones, además se contó con la participación de árbitros que llegaron desde Tucumán (categoría Nacional A).

La entrega de premios fue presidida por el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, quien estuvo acompañador por el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, quienes anticiparon el total respaldo para que se concrete la Copa de Carnaval 2022 y una futura Liga capitalina.

Competencia femenina
El Club Itu Handball, que en la Liga Provincial había quedado en el quinto lugar, se consagró de manera invicta en el certamen reservado para la categoría mayores.

Durante la fase de grupos (se jugó en una zona, todos contra todos) venció a: Ñandeño de Corrientes 23 a 16, San Martín de Formosa 26 a 21, San Martín de Virasoro 31 a 20 y Selección de Itatí 27 a 22.

Gracias al primer puesto clasificó a la final donde le volvió a ganar a San Martín de Virasoro que venía de quedarse con la Liga Provincial.

El plantel campeón, conducido por Miguel Encina y Roberto Tejo, estuvo integrado por Liliana Soto, Mor Benedetti, Lourdes Ávalos, Eliana Aguirre, Antonella Visentini, Jacqueline Czyrgna, Débora Monzón, Iris Martínez, Jazmín Vázquez y Matías Maidana.

También estuvieron Nayla Gómez de la Fuete, Alexandra Keiner, Sofía Costa, María Rojas, Carolina Villalba Yacuzzi, Marlem Oporto Leyva, Romina Monzón y Camila González.

Certamen de varones
La consagración de San Patricio entre los varones también se dio sin perder un partido.

En su grupo, el equipo de la capital correntina venció a: Deportivo Libres 31 a 28, Cinco Caldas 35 a 26 y Huracán de Montecarlo 35 a 26. Mientras que en semifinales, derrotó a Itu Handball 31 a 25.

La final entre San Patricio y Cinco Caldas fue totalmente diferente al cruce que se dio durante la fase clasificatoria. Si bien el conjunto correntino mantuvo el control en el marcador debió recurrir a sus jugadores de experiencia, principalmente el oportuno y efectivo, Emanuel Falcón, para llevarse el triunfo.

Los misioneros siempre fueron desde atrás y sobre el final aprovecharon para descontar aunque no alcanzó para dar vuelta el resultado.

Los integrantes del equipo campeón fueron: Damián Añasco, Lucas Cettour, Ariel Cuenca, Hugo Cuenca, Tomás Devecchi, Emanuel Falcón, Santiago Faure, Franco Fernández y Lucas Rodríguez.

También jugaron Joaquín Morel, Francisco Orzán, Carlos Ruiz Díaz, Angel Ruíz Lens, Iam Taboada, Julián Toledo, Mauricio Vieyra y Nicolás Marsall.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/11/23/buena-actuacion-misionera-en-el-torneo-de-ituzaingo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }