Tacurú ganó la Copa Estímulo en Corrientes

Tacurú ganó la Copa Estímulo en Corrientes

La XXVII edición del Súper Seven del Nordeste Copa de Oro Vicente Roselló quedó en poder del seleccionado de Nordeste (foto) que en la final disputada ayer se impuso a Universitario de Mar del Plata 7 a 0.
El certamen de rugby reducido que se desarrolló durante el fin de semana en las instalaciones del Taragüy Rugby Club también tuvo como campeones a San Patricio (Copa de Plata), Sixty (Copa Challenge) y Tacurú (Copa Estímulo).
En la ceremonia de premiación estuvieron el intendente, Eduardo Tassano, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, oportunidad en que junto a la dirigencia del rugby, se rindió un sentido homenaje al fallecido Carlos Barbieri, la «Copa Chobi Vega», se otorgó a Tacurú de Posadas por su espíritu deportivo y la de mejor jugador, «Copa Carlos María Benítez Meabe» a Federico Berraca, de Mar del Plata.

El equipo masculino de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), que se prepara para disputar el Seven de la República el próximo fin de semana en Paraná, se llevó el domingo el premio mayor.

El plantel campeón, conducido por Fernando Piragine, contó en su formación con Alvaro Biscay, Francisco Diez, Kalim Burlli, Guillermo Troiano, Bruno Broll, Matías Zabalo, Valentín Fey, Matías Jantus, Julio Pineda y Lucas Harispe.

Para llega a la final, los chicos de la URNE dejaron en el camino a Taragüy por un ajustado 17 a 15 y “Uni” hizo lo propio con Pueyrredón de Buenos Aires 19 a 7.

En el cruce de cuartos de final Oro – Plata, superó a San Patricio A 17 a 5, mientras que “Uni” de Mar del Plata hizo lo propio con Universitario de Salta 10 a 5.

En los otros dos juegos de esta instancia, Taragüy superó a Regatas de Bella Vista 17 a 12 y Pueyrredón de Buenos Aires le ganó a Jockey A 12 a 10.

Los ganadores pasaron a jugar las semifinales de la Copa de Oro y los perdedores en la Copa de Plata.

La consagración de San Patricio en la Copa de Plata llegó después de vencer en semifinales a Regatas de Bella Vista 17 a 5 y superó a Universitario de Salta 15 a 7.

Sixty consiguió la Copa Challenge gracias al triunfo en la final sobre Aranduroga 7 a 5.

El juego decisivo de la Copa Estímulo terminó con empate en 12 entre Tacurú y Taragüy B, pero el equipo misionero fue el campeón al marcar el primer try del encuentro.

Como parte de la programación del Súper Seven, ayer se diputó la final del torneo Oficial de la URNBE en la categoría M16 donde Taragüy venció a CURNE 12 a 0.

El tradicional evento deportivo y social tuvo un regreso con todos los honores. En el 2020 no se pudo realizar por la pandemia del coronavirus, y en el 2021 la fiesta fue completa con un excelente nivel de partidos y la habitual fiesta que prepara la gente de Taragüy.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/11/29/tacuru-gano-la-copa-estimulo-en-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }