Agustín Da Silva a la preselección nacional

Agustín Da Silva a la preselección nacionalEl atleta obereño Agustín Da Silva (23) recibió en las últimas horas la mejor de las noticias: fue convocado a la preselección argentina de Medio Fondo y Fondo que concentrará del 9 al 12 de diciembre en Mar del Plata, de cara a los compromisos internacionales de 2022.
El vigente campeón nacional de cross country y actual récord misionero en los 5 mil metros en pista compartirá cuatro días de entrenamientos junto a los mejores fondistas del país y sus entrenadores. La eldoradense Chiara Mainetti, afincada en Buenos Aires desde hace varios años, también fue citada.
“Cuando vi mi nombre, me sorprendí. Compartir un campeonato con atletas de este nivel va a ser una experiencia única, un gran aprendizaje para mí. Voy a compartir entrenamiento con varios atletas olímpicos”, se emocionó Agustín.

Semanas atrás, Da Silva se coronó en el mencionado Nacional de Cross Country, en Buenos Aires, tras ganarle al maratonista olímpico Eulalio Muñoz. Por eso es que todo apunta a que el misionero podría formar parte de la Selección que en febrero de 2022 competirá en el Sudamericano de la modalidad, que se corre sobre pasto, en Brasil.

“Entiendo que ese Sudamericano podría ser uno de los objetivos, pero también está la chance de que pueda ser algo ligado a la pista, a los 5 y 10 mil metros”, explicó Da Silva, quien ya anunció a este suple que desde la próxima temporada se enfocará en esas distancias, con la maratón olímpica como objetivo a largo plazo.

Agustín compartirá el campus con verdaderos exponentes del atletismo nacional, tales los casos de Federico Bruno, maratonista olímpico en Río 2016 y a un segundo de clasificarse a Tokio; Luis Molina, también presente en Río; José Zabala, que bajó los 14 minutos en la prueba de 5 mil metros y Julián Molina, que tiene un mejor tiempo de 28m33s en los diez kilómetros.

“Voy con la cabeza despejada, con ganas de absorber el mayor conocimiento posible y sumar toda la experiencia que pueda”, subrayó el representante de la Capital del Monte, quien ya había sido convocado a una Preselección Argentina, pero en la categoría Menores, en 2015 y en un campus que tuvo lugar en la localidad entrerriana de Concordia.

El campus de Mardel es exclusivamente para atletas mayores e incluye en el programa el Torneo Semana del Mar, con pruebas evaluativas en 800, 1500 y 3 mil metros, clasificatorias para el Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta.

Y eso no es todo. Al finalizar la concentración, Agustín y otros tantos fondistas participarán de la prueba de los 10k de San Isidro, en Buenos Aires, ni más ni menos que el Campeonato Argentino de la distancia, homologado por la World Athletics. Esa carrera será el domingo 12 de diciembre e incluirá la presencia de corredores populares. “Voy con ganas de bajar los 30 minutos”, se ilusionó Da Silva.

Por último, el referente misionero no olvidó agradecer al Gobierno provincial y a la Municipalidad de Oberá, además de sus sponsors, por el apoyo constante que le brindan para estar en el círculo de élite del atletismo argentino.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/12/02/agustin-da-silva-a-la-preseleccion-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }