El futsal posadeño recibió una enorme noticia en las últimas horas. Los jugadores Rodrigo “Piru” Gómez (Plastimi), Santiago Verón (Telecentro) y Bruno Humada (Fraternidad) fueron convocados por el entrenador mendocino Armando Corvalán para la Selección Argentina, de cara a una serie de amistosos aún no confirmados que se jugarían en Posadas.
Del trío de jugadores capitalinos, “Piru” y Bruno ya formaron parte del proceso de la Selección rumbo al Mundial Misiones 2019, cuando la albiceleste se consagró campeona en Montecarlo, tras vencer en la final a Brasil.
Y justamente la verdeamarela aparecía como potencial rival para los amistosos previstos para el viernes 17 y sábado 18 de diciembre en el polideportivo «Finito Gehrmann» de Posadas.
Sin embargo, según pudo confirmar Sóo Futsal, la llegada de Brasil estaría casi descartada y ahora tanto la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón como la Municipalidad de Posadas, a cargo de la organización de la cita, estarían en tratativas con otro seleccionado de la región. Trascendió que sería Bolivia, aunque -lo ya dicho- nada está confirmado.
Más allá del rival de turno, la convocatoria de Gómez, Verón y Humada es una nueva caricia para el fútbol de salón posadeño, que en 2022 buscará volver a dar que hablar en los distintos torneos nacionales.
Fuente: Sólo Futsal.
Comentarios recientes