Jorge Possiel largará 10° la final de la Clase 3

Jorge Possiel largará 10° la final de la Clase 3

Una gran actuación cumplió el piloto eldoradense, Jorge Possiel, en el «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, Córdoba. Con el Nissan March de la Clase 3 del Turismo Pista terminó 4° en tercera serie y este domingo largará 10° en la final.
Martín Badaracco, por su parte, finalizó detrás de Possiel, en el 5° puesto e Iñaki Beitia, 14°.
Tomás Sniechowski, por su parte, fue 4° en el primer parcial mientras que Facundo Bustos ocupó el mismo lugar en la serie de la Clase 2.
En la primera batería de la clase mayor, Martín Blasig se ubicó 8° y Luciano Viana, 15°.
El día comenzó con la clasificación, donde Possiel se posicionó 18° marcando 1m45s196 y ese tiempo lo dejó a 1s267 del más veloz, Renzo Cerretti que registró 1m43s929. “La vuelta no salió como esperaba pero ubicarnos entre los 20 es muy bueno”, dijo Jorge.

Desde el cajón seis, largó Possiel la tercera serie y aunque perdió una colocación en la largada luego pudo recuperarse e iba ganando terreno, acercándose al pelotón de los punteros pero en la cuarta vuelta se rompe la selectora permitiendo que termine el parcial solo en tercera y cuarta velocidad. Como Juan Benedetti fue recargado con 5 segundos, el misionero, finalmente quedó en la cuarta posición.

En la primera serie Renzo Cerretti fue el ganador. Santiago Robledo se adjudicó la segunda batería y la tercera, que fue la más rápida, quedó en manos de Ezequiel Baldinelli.

La final se largará a las 12 y Jorge Possiel buscará cerrar su año de la mejor forma partiendo 10°. La última competencia del año será a 14 vueltas o 30 minutos. Contará con la televisación de TyCSports o Canal 13.

“Una serie linda pero difícil, en la vuelta 4 se rompió la selectora y tuve que hacer el circuito en tercera y cuarta, una pena porque teníamos auto para ir más adelante. Tenemos un gran auto para mañana, estoy conforme con lo hecho hoy. Gracias a mi familia que siempre me banca y a los sponsors que hace años me acompañan en este hermoso deporte: Grupo Horianski, Godoy Poviña, Mercosur Distribuciones SRL, Ciccarelli, Tapacil, Bardhal, Río Uruguay Seguros (RUS) y Possiel MotorParts”.

Tomás Sniechowski cuarto
Tomás Sniechowski, hizo un gran trabajo en su batería donde llegó en la cuarta posición.
Desde el séptimo cajón, partía en la primera serie de la Clase 3, Tomás Sniechowski. Tuvo una buena movida inicial pero perdió una posición y luego quedó 9° en la pelea don D’amico. Luego se fue recuperando y promediando el parcial salto a la cuarta colocación. Peleó con Lestard por el tercer lugar pero se terminó la competencia. “Largue bien, hubo roces delante mío y perdí posiciones, más adelante pasé a 4 rivales y traté de quedar tercero pero no pude. Por suerte avanzamos y mañana vamos a largar más adelante”, dijo Sniechowski.

Renzo Cerretti se llevó el triunfo seguido de Francisco Coltrinari y Alfredo Lestard. En la segunda serie, Santiago Robledo fue el ganador, segundo Cristian Garbiglia y tercero Luis Bessone. Ezequiel Baldinelli cantó victoria en la tercera batería (que fue la más rápida), lo escoltaron Lucas Petracchini y Gonzalo Alcaine.

En la clasificación, Tomás no le pudo sacar provecho a los neumáticos nuevos y siguió complicado en un parcial por lo que empleó 1m45s242 y quedó a 1s313 del poleman, Renzo Cerretti (1:43.929). “Quizá por no haber girado con las gomas nuevas no iba bien en algunos sectores y seguí complicado en el último parcial”, explicó Tomás.

“Gracias a mi familia, a mis amigos que me dan fuerzas para que este aca y a las publicidades: Yerba Mate As de Bastos, El Patagónico, Lukoski Hermanos SRL Materiales de Construcción, Don Francisco SRL, Yerbatera.Com, Don Basilio SRL, Autopartes Sol SRL, Accesorios Stadler, Kozlo, Panther, Oswaldo Cortese Ferreteria Industrial, Producción y Transporte DOHLE, ORMETAL Aluminios Especiales, Frega – Productores Asesores en Seguros, La Barbería de Tato, Inoriza Racing Wear, Estabilidad Controlada, Nutri Mia, Grinix Suplementos, Genesis Barbería. A Lucas Benincasa y Ariel Guerini”, comentó Tomas.

Clase 2: Bautista Bustos 4° en su serie
El apostoleño, Bautista Bustos, logró revertir lo realizado ayer, haciendo una buena clasificación y terminando entre los 5 mejores en su batería de la Clase 2.
Con un tiempo de 1m48s454, Bautista quedó 15° en la clasificación. El poleman fue Santiago Tambucci registrando 1m47s473. “Tuvimos una buena clasificación, salió una buena vuelta redondita. Podríamos haber mejorado pero al abrir una nueva vuelta cometí un error, me pase y perdí mucho” explicó Bustos.
A la hora de la serie, el misionero de Apóstoles, largó 5° en la tercera batería y se mantuvo en esa posición aguantando la presión de Depetris. En el cuarto giro Ríos se despista y Bautista saltó al cuarto lugar. Como su serie, ganada por Fernando Iglesias, fue la más rápida Bautista partirá 10° en la final de mañana. Gonzalez se llevó el triunfo en la primera batería y Franco Fauret, ganó la segunda.
“En la serie sabíamos que si avanzamos un puesto, eso significaba avanzar 3 lugares en la final. Traté de mantenerme, de cuidar, tenía auto para avanzar pero no quería perder posiciones. el auto tiene ritmo y apostamos a eso para la final” expresó Bautista.

“Gracias a la gente que nos apoya en Misiones, a mi familia, a mi novia y a los sponsors: Soychu Frigorifico de Aves, Speed Unlimited Energy Drink, Melius Mutual, ElectroDom, Activar, Simply, Calma Arte y Deco, Kran Competición, Embutidos Nito, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones, Dapsa, Establecimiento Yerbatero Don Gonzalez SRL, Pato Pampa, BRAVA y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional. Al equipo, JT Racing, a Enrique Bustos mi motorista y al ingeniero de pista Juan Pablo del Piccolo” cerró Bustos.

Fuente: María Sol Feversani, prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.