El exitoso triatlón “Copa Aves Argentinas”

El Half conjugó pasión  y adrenalina en la costa

Compitiendo con uno mismo para sobrellevar el calor misionero reinante, los triatletas pasaron con éxito la prueba de fuego en la Costanera Sur y bajo un marco de camaradería se llevó adelante el Half Ciudad de Posadas que fue ganado por el chaqueño Pedro Ginocchi y la apostoleña María Belén Llera Sosa.
El domingo, desde temprano, la convocatoria se hizo carne y fueron 30 los deportistas -por cupo- que se animaron a esta durísima distancia.
Además en conjunto se realizó un triatlón sprint que tuvo como vencedores a Luis Zurlo y Silvia Gonzaga.

La competencia llevó el nombre de “Copa Aves Argentinas” ya que estuvo patrocinada por la organización Nacional Aves Argentinas y fue organizada por la Asociación Civil de Triatlón TriMisiones, con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, Tránsito y la Policía de Misiones.

Para imponerse Ginocchi logró completar la prueba en 4 horas, 55 minutos y 58 segundos, los 2.000 metros de natación, en un circuito boyado en el río Paraná frente la playa Miguel Lanus, debiendo cumplir dos vueltas con salida y entrada al agua; luego fueron 90 kilómetros de ciclismo por acceso sur de Posadas y finalizar con 21 kilómetros a trote.

El chaqueño fue escoltado por el santafesino Joaquín Quinodoz (05:10:07), seguido del misionero Lucas Olivera (05:15:00), cuarto fue Fabián Bonazzola (05:15:15) y completó el podio Javier Gustavo Kudelka (05:15:51); éstos dos últimos de Santa Fe.

Entre las mujeres salió victoriosa María belén Llera Sosa y así la oriunda de la Capital de la Yerba Mate dejó el festejo en casa con un tiempo de 6 horas, 20 minutos y 42 segundos. Segunda se ubicó la correntina Cecilia Espósito (06:32:20 ) y tercera fue la posadeña Gabriela Flores (06:50:22).

Para ir agendando
De esta manera, Posadas volvió a tener presencia en una prueba de triatlón para abrir una temporada que se espera pueda tener el mes próximo una fecha de Aguas Abiertas, tras dos años sin actividad en el río en natación, debido a la pandemia.

“No hay fecha confirmada, pero está la idea del aguas abiertas para enero y en febrero un triatlón en Puerto Libertad para aprovechar el lago. El 6 de marzo del 2022 está la fecha nacional de triatlón en Posadas que fue postergada por la pandemia”, resaltó Víctor Figueredo, presidente de TriMisiones sobre las competencias programadas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/12/07/el-exitoso-triatlon-copa-aves-argentinas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }