Pasó la primera jornada del Endurance Ecuestre

A puro galope en Candelaria

El Endurito contó ayer con 16 participantes y fue un verdadero éxito; casi 13 kilómetros marcaron el camino para esta categoría de iniciación (Foto El Territorio)

El Endurance Ecuestre Misiones puso en marcha este sábado su última prueba del año en la estancia Santa Cecilia de Candelaria con la carrera de Endurito y a la espera de lo que será el plato fuerte de esta mañana dominguera.
La distancia cubierta fue de 12,5 kilómetros y participaron 16 niños/as de entre 5 y 11 años, todos acompañados por un adulto como acostumbra esta categoría escuela.
El primer puesto fue para Uma Pedrozo con el caballo Tobi (1.35 horas) secundado por Alba Stingel de Oliveira con Salomé. Completó el podio la jinete Syra Gottschalk con Bichito Pohoo. Cabe destacar que en esta categoría se valora terminar el trayecto por sobre los premios.

Hoy, en tanto, será la jornada más importante de este encuentro ecuestre. Durante la mañana (a partir de las 7) competirán los adultos/mayores con la carrera de 25 kilómetros, válida para la categoría Promocional o de iniciación, y la carrera de 40 kilómetros, que es exclusivamente para los federados.

Esta última es la carrera más importante y desde la organización avisaron que son diez los jinetes inscriptos. Los mismos recorrerán 40 kilómetros en dos etapas de 20 mil metros cada una, con 40 minutos de descanso entre cada etapa.

El endurance es una disciplina equina de resistencia en la que el binomio conformado por jinete y caballo debe completar distancias que van desde los 25 a los 160 kilómetros en distintas etapas.

En este caso, la fecha es avalada por la Federación Argentina y habrá jueces que registran los resultados en sus pasaportes.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2021/12/12/paso-la-primera-jornada-del-endurance-ecuestre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }